baudelaire

Génesis Taciturnos y Locos

No recuerdo la fecha exacta, sólo recuerdo que estaba en la universidad. Un grupo de amigos y yo iniciamos un grupo de poesía via correo electrónico.  Cada semana nos enviabamos poesía, algunas veces escrita por nosotros, otras, escrita por los grandes.  Les llamamos a esta serie de “cadenitas” el grupo “Taciturnos y Locos”.

El Poeta fundador, miembro honorario, era Charles Baudelaire. Creo, si no me equivoco, que el primer poema que compartí fue un poema “Las flores del mal”.

No recuerdo quienes eran los miembros, sólo me acuerdo de Gaby, de Vane y otro chavo amigo de de Gaby.  No sé quienes eran parte pero sé que fue un rato agradable.

Posteriormente un grupo de amigos que conocí a través de internet tratamos de revivir este círculo, tampoco con mucho éxito, por las ocupaciones de la vida real de cada uno de nosotros.

Trataré de revivir esto, es algo que me gusta y es algo que me gustaría mucho que le gustara a alguien más.

“Yo te adoro” de Charles Baudelaire

Yo te adoro al igual que la bóveda nocturna,
Oh, vaso de tristeza, oh gran taciturna,
Y te amo lo mismo, bella, cuando tú me huyes,
Y cuando me pareces, ornamento de mis noches,
Más irónicamente acumular las leguas
Que separan mis brazos de las inmensidades azules.

Me adelanto al ataque, y trepo en los asaltos,
Como alrededor de un cadáver un coro de gusanos,
Y quiero ¡oh, bestia implacable y cruel!
Hasta esta frialdad por la que me eres más bella!

Esta entrada se publicó el 5 marzo 2014 en 12:50 AM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

