yoanisanchez

Narra golpiza bloguera cubana

La multipremiada bloguera Yoani Sánchez aseguró este sábado que fue golpeada y detenida brevemente por agentes de la Policía secreta cubana, cuando se disponía a participar la noche del viernes en una marcha de jóvenes por la no violencia.

“Me golpearon y me metieron de cabeza en un auto. En ningún momento me dieron una explicación, pero está claro que el objetivo era evitar que participáramos en la marcha”, dijo Sánchez, quien relata lo ocurrido en una crónica que publicó este sábado en su blog, “Generación Y”.

En el post, titulado “Secuestro al estilo camorra”, Sánchez dice que fue golpeada y lanzada por la fuerza a un automóvil chino color negro que la interceptó en el céntrico barrio del Vedado, mientras que tres agentes, vestidos de civil, le proferían insultos.

“Fue un episodio muy violento, me apretaron muy fuerte las muñecas, me dieron golpes por los riñones, y a las personas que intercedían les decían que éramos contrarrevolucionarios”, contó la bloguera, quien recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset.

“Está claro que los golpes duelen más al otro día, todavía estoy muy afectada, pero esto no va a hacer que deje de escribir mi blog”.

La bloguera precisó que otros dos colegas que la acompañaban fueron obligados a montarse en una patrulla de la Policía y liberados poco después.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) repudió el ataque contra Sánchez.

“Las autoridades cubanas usan la fuerza bruta para tratar de silencia la única arma de Yoani Sánchez: sus ideas”, dijo en un comunicado el director para las Américas del organismo, José Miguel Vivanco.

“Este ataque descarado deja en claro que nadie que tenga una voz de disenso en Cuba está a salvo de las represalias violentas”.

Fuente: REFORMA

Esta entrada fue publicada el 8 noviembre 2009 a las 2:50 AM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: