counter-strike

Adicción a videojuegos cobra víctimas mortales

Ayer ya les comentaba a raiz de un artículo en Correo sobre la adicción a los videojuegos y juegos en línea que en muchas partes del mundo han provocado suicidios de chicos que se desconectan de la realidad y son incapaces de manejar su adicción.

Daniel Petric

Daniel Petric

*Daniel Petric mató con una pistola a su madre e hirió gravemente a su padre porque le quitaron su juego Halo3.  La defensa aseguraba que el chavo estaba tan evadido de la realidad y había jugado tanto, que pensaba que su madre no iría a estar muerta para siempre, tal como ocurre en los videojuegos.  Saber más aquí…

*Tim Kretschmer masacró a 24 personas en Winnenden, Alemania.  Murieron 15 de las 24 personas y el tirador se suicidó después de los hechos.  Se dice que Tim era muy buen jugador de Counter Strike, se la pasaba sentado frente al monitor jugándolo y que de hecho el día de la masacre iba vestido como uno de los personajes precisamente de Counter Strike.  Saber más aquí…

*Varios son los casos de personas que mueren literalmente de agotamiento después de jornadas maratónicas de juegos, como los casos de un Coreano de nombre Lee Seung Seop y un Taiwanés de nombre Lien Wen-Cheng.  Ambos después de jugar entre 25 y 36 horas continuas, desfallecieron y murieron en el hosptial.  Los expertos explican que después de estar expuesto a los videojuegos, el cerebro confunde la realidad con la ficción y los balazos, se pudiera decir así, se vuelven “reales” para el cerebro, a esto se agrega la deshidratación, falta de comida, actividad física, sueño y retraso de las funciones física (somo ir al baño) que terminan por colapsar el cuerpo.  Saber más aquí…

* Otra causa de muerte es cuando los padres adictos a los videojuegos ambandonan a sus hijos y estos mueren en circunstancias de negligencia que pudieron ser evitados, como niños muertos en bañeras, desnutridos, accidentados, etc. mientras los padres se entretienen con videogames.

Shawn Wooley

Shawn Wooley

* Pero uno de los casos que más me conmueven y quizás el más famoso, es el del hijo de Elizabeth Woolley (quien es la fundadora de Online Gamers Anonymous).  Shawn Woolley de 21 años dejó su trabajo por su adicción.  También se sabe que sufría de epilepsia y el estar frente al monitor 12 horas al día (como mínimo) no ayudaba en nada a su condición.  Elizabeth Woolley encontró a su hijo la mañana de día de gracias del 2001 muerto: el chico Woolley se había quitado la vida con una pistola al terminar un juego en línea y si bien había notas a su alrededor sobre el juego, ninguna dió una pista sobre el motivo de su decisión.  Leer aquí…

Si quieres saber más sobre Adicción a VideoJuegos chécate ESTE ARTÍCULO (Inglés)

Conoce el Sitio de Recuperación para jugadores en línea, Online Gamers Annonymous (Inglés)

Esta entrada fue publicada el 20 julio 2009 a las 10:00 AM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: