nin%cc%83os-videojuegos

Adiccion a los viedeojuegos en León

Encontré este artículo en un diario de León que informa que 80% de los niños de la ciudad son adictos a los videojuegos y lo que es peor, el IMSS no cuenta con tratamiento para dicho problema, ni con programas, ni con propaganda preventiva, vamos, ni siquiera con un padrón de enfermos con adicción a videojuegos.

LA NOTA AQUÍ.  Fuente:  Correo

child_videogamesOjalá dejara de tomarse tan a la ligera este tipo de adicciones porque muchos piensan que debido a que no hay una ingestión de sustancias, la necesidad es meramente mental y bajo este entendido la solución es de voluntad y ya; Pero no es así, la personalidad del adicto le impide salir de sus círculos viciosos por problemas psico-emocionales y no por un problema fisiológico.  Además en dado caso, si hay una adicción a una sustancia, las endorfinas, que es lo que nos produce placer al estar absortos en los juegos o el internet (ludopatías).

Como adicta al internet digo que es frustante tratar a diario de luchar contra esta adicción, pero lo más frustrante es que nadie, ni amigos, ni familia, nos apoya.  Es que pienso que tal vez no creen lo dificil de la adicción y le restan importancia a algo que emocionalmente es desgastante y muy doloroso.

Zhang_Xiaoyi

Zhang Xiaoyi y sus padres

Pero lo que es peor es que las adicciones a los videojuegos ya han cobrado víctimas mortales al rededor del mundo por la desconección con la realidad después de estar expuesto a ellos. Un caso famoso de esta pérdida de la realidad que sufre una persona adicta a los videojuegos, es el de Zhang Xiaoyi, un niño de 13 años que tras jugar 36 horas continuas de Warcraft III se lanzó del piso 24° del edificio donde vivía, para “volar” a encontrar a sus héroes “hasta más allá de los mares”, según su nota suicida.

El caso de Zhang Xiaoyi en INGLÉS, y aquí una nota en ESPAÑOL

En el artículo en Inglés también se habla de Hu Bin, un chico de 16 años que se suicidó tomando veneno después de 11 días de jugar en el cybercafé.  El chico antes de morir habló con sus padres y les explicó que quería dejar de jugar, pero la necesidad de hacerlo era tan grande que no podía.  También tuvo desconección de la realidad imaginando “demonios” a los que tenía que exterminar.  Su madre incluso dijo que su hijo dormido movía la mano como si sosteniera el mouse como jugando.

Esperemos que en México NO SE TOME el problema a la ligera y la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto antes de que empiecen a ocurrir tragedias.

*Haz un test para saber si eres adicto al internet.

Esta entrada fue publicada el 18 julio 2009 a las 8:14 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Adiccion a los viedeojuegos en León

  1. Pingback: Adicción a videojuegos cobra víctimas mortales « Ser (diferente) o no ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: