HERMOSILLO, SONORA 06JULIO2009.-
Eduardo Bours, gobernador del Estado durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio de Gobierno.
FOTO CORTESIA DE JULIAN ORTEGA/EL IMPARCIAL

Bours duerme como bebito

Qué desafortunada elección de palabras del Gobernador en sus declaraciones que aparecen en La Jornada, qué manera de permitir que el subconsciente construyera la peor metáfora que alguien pudiera usar después de que Berlusconi comparó los albergues de damnificados con un día de campo.

Eduardo Bours

Eduardo Bours

Lea usted bien, el Señor Bours con respecto a su desempeño como Gobernador de Sonora dijo “Yo duermo como bebito…”  ¡chin! Qué manera de lucir como cínico y mezquino sin pensarlo… cómo nos juega pasadas el cerebro, ¿verdad señor Gobernador?  Y es que después de que murieron 48 niños en el incendio de una guardería (La ya trístemente célebre ABC) justamente cuando los niños dormían su siesta, el hecho de que compare la tranquilidad de su conciencia con el sueño de un bebé se antoja a burla ¿que no?

Seguramente nunca pensó en burlarse de un hecho tan lamentable, pero lo que es seguro es que el cinismo de alardear sobre sus noches de sueño reparador lo convierten en el ser o más mesquino o más estúpido de las escena mexicana.  ¿Le digo por qué?  Porque nadie duerme tranquilo después de la tragedia ¿creé que los papás de los niños duermen tranquilos? ¿Qué creé que los niños que sobrevivieron duermen tranquilos? ¿Creé acaso que los civiles que entraron ese trágico 5 de junio a sacar niños quemados duermen tranquilos?  Le aseguro que siguen sin poder dormir.  Es más, en Hechos vi el caso de una señora que ese día se llevó a su hija a las 11 de la mañana… ni ella puede dormir.  Y el Señor Bours sale con que EL SI DUERME COMO UN BEBITO.  Que no mame.

Por demás está decir que la metáfora, repito, en particular con el sueño de un infante revuelve la panza, el corazón, la mente, caray ¿qué ya no hay sensibilidad en este país?  Asegúrese, señor Bours, de descontectarse el trasero de la boca antes de hablar.

Mi más sentido pésame para los padres de esos bebitos que jamás despertaron esa tarde del 5 de Junio de 2009.

Anotación:

Aquí la cita completa para que no digan que descontextualicé

Puedo caminar por la calle con la frente en alto, sostener la mirada, decir con mucho orgullo lo que hemos hecho. Eso es muy importante, porque ¿cuánta gente hoy día puede dormir con la satisfacción del deber cumplido, de la congruencia, de la lealtad? ¿Cuánta gente puede decir abiertamente: me he mantenido en mis principios y en mis ideales? Yo duermo como bebito, como niño, porque me mantengo en los fundamentos y eso al final del día es lo importante de todo,

El artículo COMPLETO EN LA JORNADA pinche aquí.

Esta entrada fue publicada el 9 julio 2009 a las 2:15 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: