verde3

Las razones del PVEM

MuerteVerdeUn flyer a nombre de “Estimada Familia” y mi dirección abajo, llegó con las razones del PVEM para proponer la pena de muerte, al menos las que ellos quieren revelar, dudo que las verdaderas.  Las personas que hayan leído sobre mi postura ante la pena de muerte en México sabrán que, si bien tengo una disyuntiva sobre la Pena de Muerte en cualquier lugar del mundo, en México, creo que sería una catástrofe.

Empieza aquí el flyer.

Por qué el Partido Verde propuso la Pena de Muerte para asesinos y secuestradores:

1. Porque estudios alrededor del mundo muestran que por cada ejecución de un criminal, se han logrado disminuir al menos 18 asesinatos.

Estaría bueno que nos digan qué estudios son esos y que presentaran también el dato completo de la fuente.  En cambio yo les tengo este fragmento, con fuente y todo.

Los estudios científicos realizados no han podido nunca encontrar pruebas convincentes que demuestren que la pena capital tiene un mayor poder disuasorio frente al crimen que otros castigos. “El estudio más reciente acerca de la relación entre la pena de muerte y los índices de homicidios, elaborado para la ONU en 1988 y actualizado en el año 2002, llegaba a la siguiente conclusión: “… no es prudente aceptar la hipótesis de que la pena capital tiene un mayor poder disuasorio sobre los asesinatos que la amenaza y aplicación de la cadena perpetua, pena supuestamente inferior”.

“(Consulten: Roger Hood, The Death Penalty: A World-wide Perspective, Oxford, Clarendon Press, tercera edición, 2002, pág. 230)”

Ahora, si requieren estudios, existe uno que dice que 20 años después de abolir la pena de muerte en Canadá, la incidencia criminal ha disminuído en un 40% (Roger Hood, The Death Penalty, pág. 214)

2. Porque la legítima defensa no es una violación de los Derechos Humanos.  La pena de muerte es una legítima defensa de la sociedad frente a los criminales más atroces.

No sean mamones payasos, llámenle a las cosas por su nombre.  La pena de muerte es un crimen de Estado.  Si yo les propusiera que en lugar de pena de muerte se aprobara la tortura, los trabajos forzados o lapidación (por ejemplo) ¿qué dirían de mi?  Que al cabo se trata de “legítima defensa” ¿no? Y los criminales son los “más atroces” ¿cierto?

3. Porque nuestras cárceles no rehabilitan y por el contrario, los criminales más crueles siguen operando tras las rejas.

Pues a trabajar, papasitos, no sean fodongos. A chambear para cambiar esa realidad carcelaria, no sean huevones flojos.  Entonces como no funcionan mis cárceles, los mato ¿En serio creen que este es un buen argumento?  IGNORANTES, BRUTOS.  Presisamente porque los Centros de Rehabilitación son disfuncionales, no pueden, por RESPONSABILIDAD y SENTIDO COMÚN, proponer un sistema de ejecuciones si aún les ha sido imposible manejar adecuadamente las cárceles.

Cuando un sistema no funciona por corrupción o por falta de capacidad,  al implementarse otro sistema este también fallará porque será también manejado con corrupción y con ineptitud.  Luego entonces, arreglen su tiradero, antes, pero décadas antes, de siquiera pensar en la Pena de Muerte.

4. Porque México representa un serio problema de impunidad, para detener a los delincuentes presentamos una reforma integral que contempla:

¿Esto tiene que ver con la Pena de Muerte? La pena de muerte no resuelve el problema de la impunidad.   Ni saben redactar un flyer, ¿como piensan manejar un sistema de ejecuciones?

* Una Ley Federal de Decomiso a fin de que el crimen organizado pierda los bienes con los que está operando

* Una Ley Federal para Combatir el Delito del Secuestro

* Un Fondo Nacional Antisecuestros con objeto de premiar con una recompensa a los ciudadanos que denuncien y de cuya denuncia se llegue a la captura de los secuestradores

5. Porque la Pena de Muerte es un asunto serio, la propuesta del Verde establece controles para evitar los errores judiciales y NO castigar a inocentes:

Mientras siga vigente la pena de muerte, el riesgo de ejecutar a inocentes nunca podrá eliminarse por completo.  Desde 1973, 124 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados. Esto según Amnistía Internacional.

* Ningún juez podrá dictar pena de muerte si no se comprueba plenamente la culpabilidad de un delincuente y,

¿Qué significa que se compruebe plenamente la culpabilidad de un delincuente? ¿Eso quien lo determina? ¿Quién determina lo que es “plenamente comprobable”?.  Los jueces en el pasado han condenado personas por delitos capitales sin tener ni pruebas forenses, ni testigos.  Antes que propongan babosadas ¿Cómo va a cambiar esta ineptitud y negligencia de los jueces?

* Sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga la última palabra en una sentencia que dicte pena de muerte.

Como si la Suprema Corte de Justicia no haya dado razones para desconfiar de sus ministros en los últimos años.

Aquí terminó el flyer y continúa mi choro.

Una observación importante, si se aplicara pena de muerte a todos los secuestradores, ¿no es probable que los secuestradores, al sentirse acorralados, maten a sus víctimas para no ser identificados? Y ya no digamos cuando la transacción no suceda sino aún cuando se lleve a cabo el pago del rescate, por lo mismo, evitar ser identificados.

Por el absurdo juego del Partido Verde que se trae de llenar de miedo a la gente y usar sin piedad la sensación de injusticia que sufren las víctimas en México, les recuerdo, NO VOTEN por el PARTIDO VERDE.

Esta entrada fue publicada el 17 junio 2009 a las 12:07 AM. Se guardó como Política, Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: