voto-nulo-05

Anular, más de lo mismo

La campaña ciudadana para anular el voto se me está convirtiendo en más de lo mismo; un grupo de personas que se creen poseedoras de la verdad, intentando convencer a los indecisos que su opción es la mejor.

Si voy a votar (eso dependerá si puedo viajar), puedo decir con certeza que quizás anularé mi voto; sin embargo no veo por qué todos los apartidistas debamos de anular, no se parecen las condiciones de cada una de las ciudades.

Por ejemplo en Guanajuato, si la gente anula, el triunfo del PAN será abrumador (como lo ha sido siempre).  En Guanajuato, el PAN más conservador, unido en fogoso abrazo íntimo con una fracción del PRI, votan en pro de la agenda vaticana.  En este caso, lo más cuerdo que deberían hacer los guanajuatenses sería votar por el PRD para el congreso local, esto equilibraría las cosas un poco al menos.

Si la gente anula su voto, los partidos en el poder o con significativo voto duro dirán “ay que dolor, que poca participación, fiu que suerte que nuestro voto duro es enorme”.  Los intereses de muchos están en juego, a mucha gente, no nada más a los afiliados, les conviene que el partido en el poder, lo conserve (hablamos de alcaldes por todo el país) y pues con la pena, aún así, arrasarán los partidos de siempre.

Otro ejemplo, la ciudad de León tiene un gobierno panista que a la fecha ha sido efectivo, yo diría que “suficiente”; sin embargo se gobierna como un pueblito.  Si los indecisos anularan, again, el PAN va a arrasar de todos modos, porque no lo hace “tan mal”, pero quizás nos merecemos poder ver una obra de arte sin que sea mutilada, destruida o censurada por el anquilosado yunque.


voto-nulo-05


Entonces quiero que se entienda, respeto a quienes hayan tomado la decisión, bien pensada, de anular; sin embargo,  creo que es muy irresponsable orquestar una campaña cacahuatera para anular el voto que no más servirá para que toda la gente que no se informa y vive en la ignorancia política siga sin informarse; para que aquellos que no más les gusta el mitote sigan protestando por sport con quién sabe qué fines ocultos, y para que toda la gente floja que nunca ha ido a votar por hueva e irresponsabilidad, de nuevo, no vaya a votar.

Y de verdad, no servirá para nada más, porque si “gana NADIE” (el voto nulo), a los Partidos Políticos les importará madres NADA.

Anular debería surgir después de pensar el caso particular de cada ciudad y si no satisface ninguna de las opciones, EN CADA CASO PARTICULAR, entonces con toda justicia y porque simplemente no me gustan mis opciones, ir a las urnas par acentar eso mismo.

Esta entrada se publicó el 11 junio 2009 en 10:30 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: