Influenza y juventud, maldito tesoro

se protegen contra influenzaLlegó a Guanajuato la influenza humana AH1N1.  Desde el 2 de Mayo se notificó de la existencia de tres casos, dos en León y uno en Celaya, pero el día de hoy amanecemos con la noticia que el número de infectados se ha triplicado en 3 días.  El Diario Milenio informa que la Secretaría de Salud de Guanajuato ya confirmó 10 casos de 19 sospechosos, 6 quedaron descartados y 3 aún están en proceso de análisis.

Para mi no tiene nada de extraño que después de que la alerta sanitaria terminó en el Distrito Federal, es hasta ahora que empiezan a aparecer más casos en León.  Si el virus se incuba hasta 7 días, los primeros contagios debieron ocurrir incluso poco antes de que la SSa hiciera pública la presencia de más de 60 casos de neumonía atípica.  Es por esto mismo que tampoco funcionaron las medidas ignorantes y/o xenofóbicas de Argentina, Cuba, Ecuador y Perú, o los excesos llevados a cabo por las autoridades de China.

Sin embargo el aviso de que el virus de la enfermedad ya pulula en el estado, parecería que ni las autoridades escolares, ni médicos supervisores, ni maestros, ni alumnos, están preocupados por llevar a cabo las medidas necesarias para evitar que los brotes en Guanajuato se conviertan también en epidemia.

En el siguiente artículo uno ya no sabe ni a quién irle, si a los médicos chachalaqueros que no hacen su trabajo, los alumnos “yo soy Juan Camaney” que ignoran por completo las sugerencias de higiene, las autoridades que no proporcionan los recursos para que las medidas se implementen, o los maestros mierderos que andan buscando de donde sacar más lana.  Parece que a la población no le importa contagiarse, pero bueno, al fin y al cabo parece que a la Secretaría de Salud del Estado tampoco. (Lea aquí por qué lo digo),,,,

Como siempre digo, hay medidas que no se deberían nunca de olvidar, como las referentes a la higiene.  Mucho menos en temporada de enfermedad; olvidemos ya la supuesta mentirota, la gripa existe ¿no les ha dado gripa en toda su vida? les apuesto que si, de esas gripas que sienten que se petateyan, pero gracias a sus anticuerpos la han librado.  Nuestros cuerpos aún no están acostumbrados a este virus, es por ello que debemos tener cuidado de un contagio.  No nos cuesta nada, de verdad.


Esta entrada fue publicada el 9 mayo 2009 a las 9:08 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: