La mejor medEcina es la preventiva

Leo en internet muchos textos asegurando que la influenza porcina no existe y que la epidemia es simplemente una cortina de humo pa tapar a saber qué cantidad de cosas.  Es innegable que muchos se están aprovechando de este pánico para hacer cosas por atrasito, como los legisladores que aprobaron como 30 iniciativas en un chico rato; sin embargo es terriblemente negligente que la gente malinforme y diga que ni nos preocupemos sobre la “supuesta” epidemia y que es simplemente un mito para que todos usemos tapabocas porque nos vemos re-chistosos, o quizás es una confabulación de los fabricantes de jabón de teja y los de kleneex para que consumamos sus productos.

lavadodemanosQuizás lo de los jabones es exageración mia, pero les digo la verdad, he leído a personas que dicen, aseguran, que esto beneficiará a la Compañías de Agua en todo el país, por la gran cantidad de agua que será usada (por eso del lavado de manos) y que les traerá mucho dinero… ¡válgame Dios! ¡Si en el DF ni pagan el agua!

Total, que yo no me canso de repetir que las medidas son en realidad muy simples, de higiene básica, de educación muchas de ellas (como no escupir en la calle).

Supongamos que lo de la epidemia es falso, de todos modos el consejo de no estornudarle en la cara a alguien, por ejemplo, ¿lo vamos a desechar?  Si contagiamos de resfriado común a una persona con EPOC, le podemos causar la muerte.

Saludar de beso a un desconocido, “La derecha universal, asentada en todos los gobiernos y partidos, estará feliz en lo que seguramente desde los púlpitos de la manipulación ideológica, política y religiosa será considerado castigo divino. Toda la fiebre amorosa de la primavera ha sido reprimida y convertida en un gran ambulatorio hospitalario de peste y tapabocas.“, pero saludar a un desconocido de beso puede comenzar un brote de varicela, aunque no tuviera dimensiones de epidemia.  De la lavada de manos y cuidar de no tocarnos la cara después de andar en la calle, ya me canso de hablar, en realidad es algo que debieron educarnos para hacer toda nuestra vida! podemos pescar desde una conjuntivitis, hasta un resfriado bacteriano muy cabrón.  Quizás no nos provoque la muerte, pero ¿a quién chingaos le gusta andar enfermo?

Quisiera compartirles unas entradas del blog de Andres Lajous, quien escribe sobre las medidas preventivas que pueden evitar una verdadera catástrofe sin exagerar en lo absoluto.  Chequense y juzguen.

¿Por qué es buena idea cerrar lugares públicos?

Lo bueno de prevenir

No sólo prevenir, sino prevenir con tiempo

Esta entrada se publicó el 30 abril 2009 en 11:04 PM y se archivó dentro de Sociedad. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “La mejor medEcina es la preventiva

  1. Pingback: Cortinas de humo que funcionan « Ser (diferente) o no ser

  2. Pingback: Influenza y juventud, maldito tesoro « Ser (diferente) o no ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: