wp-1478305348661.jpg

Claves para prevenir y tratar la influenza porcina

*La enfermedad es curable si se trata a tiempo.

*La influenza porcina está actuando de manera atípica, por lo que incluso personas de bajo riesgo como jóvenes sanos deben acudir a su médico y extremar precausiones a los primeros síntomas.

*Toda persona que presente fiebre, tos, y cefalea, acompañadas de uno o mas de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento nasal, dolores musculares o articulares intensos, postración, dolor torácico, congestión nasal e irritabilidad en menores de cinco años de edad, deben acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana.

*No automedicarse y evitar el uso de aspirinas y medicamentos que contengan acido acetil salicílico, control de la fiebre por medios físicos, permanecer en completo reposo en casa, tomar líquidos abundantes y mantener alimentación equilibrada.

*Evita lugares de alta concentración poblacional.

*Cubrir la nariz y boca con pañuelos desechables al toser y estornudar. Si no se cuenta con pañuelo, cubrirse nariz y boca con el antebrazo a la altura del codo, nunca lo haga con la mano desnuda ya que al saludar o tocar objetos, puede trasmitir el virus.

*Lavarse las manos para protegerse a sí mismo y a las demás personas.  Un jabón convencional es efectivo, pero si se puede procurar jabones especializados en desinfectar.


*No saludar de forma directa para no contagiar (Beso, Mano).  Tampoco acercarse mucho al rostro del interlocutor.

*Ventilar las habitaciones y tratar de que entre el sol en ellas, durante el día para propiciar la eliminación del virus en caso de que ya estuviera presenta en las viviendas.

*Desinfectar las superficies y objetos que hayan estado en contacto, con un paciente enfermo.

*El mecanismo de transmisión de esta enfermedad es de humano a humano, por lo cual no se adquiere por la ingesta de ningún tipo de carne ò producto de origen animal.

Fuente: Milenio

Esta entrada se publicó el 27 abril 2009 en 2:24 PM y se archivó dentro de Sociedad. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Claves para prevenir y tratar la influenza porcina

  1. Pingback: Cortinas de humo que funcionan « Ser (diferente) o no ser

  2. Pingback: Influenza y juventud, maldito tesoro « Ser (diferente) o no ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: