Un día como hoy pero de 1998

Me inscribí en un taller de Creación Literaria impartido por el mismo maestro con el que tomé ese mismo taller hace 10 ú 11 años.  Saliendo del bachillerato me dí un año sabático para pensar bien mi decisión de carrera y en ese año me dediqué a estudiar varias materias y tomar algunos cursillos. Lo irónico es que en la elección de carrera cometí un error garrafal, mientras que los cursos que tomé ese año al día de hoy creo que me están marcando el camino.

“Ella sabe bien lo que quiera”, decía sobre mi Ariadna, una de las compañeras (y una de las excelentes poetisas que tomaron el curso ese semestre). Yo iba a inscribirme a inglés y me decidí ahí mismo por Creación Literaria.  Todos pensaban que eso demostró mi inmadurez y que no sabía lo que quería; pero ella lo supo “ella sabe lo que quiere”.  Supongo que entonces lo sabía e incluso la decisión de la carrera que tomé iba encaminada a eso que yo quería, pero no conté con que el programa de Comunicación es el mayor absurdo de la educación superior en México.

En fin, no quiero quejarme de eso.  Precisamente en ese curso me acabo de dar cuenta que en realidad ya no me duele en lo absoluto que no terminé la carrera.  Me preguntó Armando (el teacher) ¿terminaste la carrera? – no, le contesté. Pues apenadísimo ahí terminó la actualización.

Creo que en general le duele más a los terceros saberme sin título que lo que ya  me puede doler a mi.

Esta entrada fue publicada el 5 febrero 2009 a las 4:16 AM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

