Se requieren exámenes de aptitud para funcionarios

Por primera vez en muchísimo tiempo estoy totalmente de acuerdo con una propuesta del PRD.  Leí hoy en Milenio.com que el PRD local está pidiendo al alcalde de León, Vicente Guerrero, que pida licencia por enfermedad debido a un mal neurológico que según el partido le impide llevar a cabo correctamente el cargo.

Debo decir que después de 2 años fuera de León, lo que puedo ver de esfuerzos en materia de infraestructura y difusión cultural por parte del Gobierno local me admira, de verdad le han echado muchas ganas.  Si enfermo está trabajando así, que lo dejen trabajar por favor; es el alcalde más “sano” que hemos tenido en muchos años. Sin embargo tiene razón el PRD en el sentido de que un gobernante enfermo puede ser blanco de manipuladores y los ciudadanos votamos por una persona en particular, no por sus achichincles.

Ahora bien, el PRD señala otra cosa importantísima; la necesidad de exigir que se aplique una especie de prueba psicológica que avale su sanidad mental a quienes se postulen para cualquier puesto público de elección popular, así como un exámen médico.  Eso es genial, el hilo negro y el agua tiba también son geniales, pero vaya, hasta que por fin se puso a caminar el hamster, hasta que se les prendió el bombillo, hasta que despertó la neurona. Estoy de acuerdo, los candidatos para un puesto de elección popular deben someterse a pruebas de capacidad física y mental, y agregaría yo, profesional, antes de que nos enjarente en la planilla 3 idiotas enfermizos graduados en Administración de Empresas y que tengamos que votar por el menos pior.

Con exámenes de este tipo creo que hubiéramos podido evitarnos dolores de cabeza como los provocados por el PEJE.  Que desde antes se hubiera podido comprobar su Complejo de Simón Bolivar nos hubiera ahorrado por lo menos la pena de oir personas queridas, familiares, personajes brillantes y respetables, etc. hablar maravillas del PEJE totalmente embaucados, manipulados, engañados.

También estos exámenes de aptitud que pronpongo, conjuntamente con los psicológicos y de salud que propone el PRD, podrían evitarnos la pena de oir hablar a legisladores del PVEM abogando por la pena de muerte y a las del PSD abogando por los humo-envenenadores fumadores.

Esta entrada fue publicada el 27 enero 2009 a las 8:38 AM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: