Taciturno / Loco (Enero, 2009)

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992)

isaacasimovHijo de inmigrantes judeo-rusos, crece en el barrio Neoyorquino de Brooklyn. Reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los “Tres Grandes” escritores de la ciencia ficción.

Humanista, ateo, racionalista; se enfrentó a los supersticiosos pero respetaba a los espirituales y creyentes de religiones establecidas. Le temía a volar. Demócrata progresista. Miembro de MENSA.  Le preocupó profundamente los problemas ambientales y el deterioro de la calidad de vida.

Empezó a publicar historias en revistas de ciencia ficción en 1939 y en 1950 publicó su primer libro, Pebble in the Sky y su primera obra científica, un texto de bioquímica conjuntamente con dos colegas, en 1953.

Su trilogía de novelas, conocida como la Trilogía de la Fundación (1951-53), Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación (1951-53), que relata el colapso y renacimiento de un vasto imperio interestelar en el universo del futuro, es su más famoso trabajo de ciencia ficción.

En la colección de relatos cortos Yo, Robot (1950), Asimov desarrolló un conjunto de principios éticos para robots y máquinas inteligentes que influyeron grandemente en el tratamiento que del tema hicieron otros escritores.

Entre sus obras de ciencia ficción más conocidas está la secuela de la Trilogía de la Fundación, Los límites de la Fundación (1982), escrita 30 años después; The Naked Sun (1957); Los propios dioses (1972).

Obras posteriores incluyen Fundación y Tierra (1986); Preludio a la Fundación (1988); y Hacia la Fundación (1992).
La página oficial de Isaac Asimov AQUÍ

Fuentes: Wikipedia y Books of the World

Esta entrada fue publicada el 2 enero 2009 a las 11:56 AM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: