Taciturno / Loco (Diciembre, 2008)

Arthur C. Clarke (Minehead, Inglaterra; 16 de diciembre, 1917 – Colombo, Sri Lanka; 19 de marzo de 2008)

arthurcclarkAutor británico de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, considerado como uno de los tres grandes de la Ciencia Ficción junto con Isaac Asimov y Robert A. Heinlein.

Cuando era niño trazó un mapa de la luna con un telescopio de fabricación casera y, después de trabajar como instructor de radar en la aviación británica, estudió física y matemáticas en el King’s College de Londres.

Sus primeros relatos aparecieron a finales de los años cuarenta y posteriormente escribió varias novelas cuyo tema central era el progreso tecnológico. “Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible”, escribió, “lo más probable es que esté equivocado”. Entre los relatos de su libro Expedición a la Tierra (1953) se encuentra ‘El centinela’, que sirvió de base para su novela posterior 2001: una odisea espacial (1968), que fue llevada al cine por Stanley Kubrick.

Su interés por la fotografía y la exploración submarina lo llevó a Sri Lanka, donde vivió hasta su fallecimiento en marzo del 2008. Tras la celebridad que le dio el éxito de la película de Kubrick, Clarke escribió varios libros de éxito sobre el mismo tema durante la década de 1970. Después, una enfermedad del sistema nervioso lo incapacitó prácticamente para la escritura. En 1989 publicó Días increíbles: una autobiografía de ciencia ficción.

Fuente: Wikipedia y El poder de la palabra

Esta entrada fue publicada el 15 diciembre 2008 a las 8:38 PM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Taciturno / Loco (Diciembre, 2008)

  1. Pingback: Taciturno / Loco (Enero, 2009) « Taciturnos & Locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: