Policía ineficiente en el DF

El gobierno de la Ciudad de México tiene delirios de que los chilangos deberíamos seguir el ejemplo de los niuyorquinos en varias cosas, lo digo por ese concurso de buscar la “marca” de la Ciudad de México, algo que hicieron ya varias ciudades, pero que la más famosa es Nueva York con su I (corazón) NY”.

Esto lo digo por lo siguiente; uno de los preceptos de la  política “tolerancia cero” es, o debería ser, según mi criterio, acudir a un llamado de un ciudadano trabaja toda la semana, paga impuestos por lo menos en la coca lai light que compra a diario y se llena la boca ante los extranjeros defendiendo la imagen del país diciendo que en México “no es todo tan malo como se dice”.

En lugar de eso la policía del DF ignoró mi llamado la noche de ayer 29 de Septiembre de las 2:07 am que hice reportando un jóven emo en estado de ebriedad que apedreaba mi casa, sin importarle que tanto mi pareja como yo le gritábamos que se calmara y parara o llamaríamos a la policía.  Ante esta amenaza el tipo se encogió de hombros y siguió con su labor estéril de aventar rocas a mis ventanas.  ¡Y con razón se encongió de hombros! La policía NUNCA apareció.

Este simple borrachín sabe que la policía no está para protegernos, también lo saben los grandes capos del narco, los traficantes de personas, los pederastas, los robacoches, los falsificadres, los taxistas piratas, los evasores de impuestos, los maestros toma-carreteras-federales, los paritas-pejistas-en-Reforma… ellos, también lo saben.  Que la poli no se presenta y que si lo hace, es sólo para tomar fotitos y contar la anécdota como vi en el noticiero a los azules durantes las ANTICONSITUCIONALES marchas de maestros en el DF.

Tolerancia cero, “ja”, si cualquiera puede ver policías en sus patrullas tomándose su cofi an donas que son testigos de personas pasándose el alto, dando vuelta en “u” en lugar prohibido, a exceso de velocidad, tirando basura, y lo más nuevo, trabajadores al servicio de la patria bloqueando carreteras y violando nuestro derecho constitucional de transitar libremente; aguantar todo esto NO ES tolerancia cero.  Eso es más bien negligencia, mediocridad e ineptitud.  Eso es lo que es la policía en el DF, unos monigotes vestidos de soldaditos que no sirven para nada.

Suerte que el borrachín estaba tan tomado que no pudo romper nada ni alcanzar mi cabecita o la de mi pareja con sus proyectiles.  Pero que mal que muchos crímenes sí terminan en tragedia y la poli nunca llega, más que para levantar la queja porque el malechor ya huyó horas atrás.

Están buscando la “marca” de la ciudad, de nuevo “ja”.  Preocúpense por resolver primero lo importante, como la seguridad.  ESO realmente atraerá turismo, no un logo macuarrón.

Ay, que rabia.

Esta entrada se publicó el 29 septiembre 2008 en 8:20 AM y se archivó dentro de Sociedad. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: