El acelerador de partículas

8Con esta noticia ya no sé cuál es el mayor ejemplo de soberbia y sobrevaloración humana, si los científicos que planean recrear el big bang o los científicos que dicen que ese cilindrito de no más tres decenas de kilómetros de longitud es suficiente para lograr lo que los fenómenos cósmicos que nos circundan no han conseguido, destruir el universo.

Estoy enojada porque el hijo de la gran comentarista Javier Alatorre en su noticiero Hechos de la noche anunció el fin del mundo, luego unos comerciales, luego las 7 medallas paralímpicas y al final (yo ya con los calzones en el cogote) anunció la cápsula del supuesto fin del mundo, es ahí cuando me entero que en Suiza – Francia hay un bújero de dimensiones monumentales que la hace de minifridge de un acelerador de partículas también de tamaño colosal.

Los peligros a los que pudiéramos estar expuestos, según un botánico gringo Walter Wagner (que alguna vez estudió física) y un tal Luis Sancho, egresado de la U. de Barcelona y de quien nada se sabe en la red, es a la recreación de mini angelitos ahujeritos negros del tamaño de un mosquito que eventualmente se salgan de control y nos chupen a nosotros y al resto del universo.

Ahí viene otra vez mi duvitación, ¿quién es más ignorante? aquel que dice que un mini hoyo negro del tamaño de un mosquito es capaz de almorzarse al universo, como si no existieran otros ahujeros negros de dimensiones colosales cuyo apetito no rebasa un par de cientos de kilómetros a su alrededor y han dejado en paz al universo entero; o aquel que dice lo que acabo de decir, que eso es totalmente imposible, cuando en realidad no sabemos un carajo de ahujeros negros.

Lo que me deja tranquila es que leí que Stephen Hawking está a la espectativa del experimento, al parecer duda que resulte lo que esperan encontrar, el bosón de Higgs.  Y vamos, si para Stephen Hawking no hay por qué alarmarse, creo que creeré más en él que en el Sancho.

 

Esta entrada se publicó el 10 septiembre 2008 en 6:15 AM y se archivó dentro de Actualidad. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “El acelerador de partículas

  1. Capitan Letrito XD en dijo:

    agujero! no ahujero ¬¬

  2. Pos que fijate que desde inicio de año, me dispuse a no ver noticias en tv, leo periódicos y lo que circula en internet, leí sobre el experimento, pero nada alarmante, si pensé (mientras leía) que era algo monumental y a su vez muy particular, digo, sólo se iba a trabajar con unos protones, y posss que resulta que, ayer se comentó entre familia, cosas del mentado fin del mundo, osea, que yo fui de los pocos que si durmió tranquilo (porque me enteré con datos, no con subjetividades de noticiarios bigotones), porque no supe que el experimento venía acompañado de sensasionalismos y cosas desas!

    Chale!!!

  3. Pingback: Ya no sé a que le tengo más miedo « Ser (diferente) o no ser

  4. La Pior de Todas en dijo:

    Cierto es.

  5. No te preocupes por el LHC. McCain – Palin son más peligrosos.

Responder

