León se inunda, again

“Es que ni pensáBaNos que iba llover re-hartote”, es el pretexto que ponen todos los años las autoridades de Lión León para justificarse de las inundaciones garrafales que ocurren todos los años. Este año si se pasó a manchar la’güita y muchas vialidades se inundaron hasta cubrir autos a nivel del cofre.

El foro Cultural universitario quedó listo para pozo de preparación de los clavadistas para Liondres 2012. Debido al desbodamiento del Río de los Gómez, tuvieron que cerrar durante el transcurso de la noche el malecón (no crean que hay mar en la tierra panza verde, así se le llama a freeway que circula paralelamente al canal del desagüe).

Hace un par de años que no sé mucho de León, pero en donde me quedé es que unos cuates mios tenían el proyecto de ubicar dos presas más en León para que el agua que cae sea aprovechada para ser tratada, en lugar de irse a las coladeras que ya son insuficiente pa’ tanta agua.

La gente se queja amargamente (incluyendo al Gobierno, nada tonto) que la culpa es de la ciudadanía que tira basura a las coladeras. Eso es en parte responsable, pero ¿y toda la tierra, agua y piedras que bajan de los cerros? también afecta al sistema pluvial. Así que simplemente no dejemos llegar tanta agua a la ciudad desde la montaña de León, si esa agua se quedara en presas, el agua que cayera directamente sobre la ciudad sería un problema más fácil de resolver.

Sigo sin entender, por qué una ciudad con tanta historia de tragedia con respecto a las inundaciones aún no 1) desarrolla un sistema pluvial adecuado, 2) tiene más y mejores presas y 3) cuenta con una campaña efectiva de consientisación para que la gente mantenga limpias sus coladeras.

En fin. Tampoco entendí nunca por qué playas artificiales en lugar de más recursos a salud o seguridad, pero eso fue en otro lado.

Esta entrada fue publicada el 4 septiembre 2008 a las 9:02 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “León se inunda, again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: