Le dicen la Narcosatánica

Fue insultada, golpeada, humillada, torturada y violada por siete personas “Por algo que no hice, Laura” clama Sara Aldrete mientras narra en entrevista con Laura Suárez, las inhumanas vejaciones a las que fué sometida la reclusa “más famosa de México” por elementos de la policía judicial los primeros día después de su aprensión en 1989.

Sara Aldrete fue involucrada con Adolfo de Jesús Constanzo, un cubano americano dedicado a la santería y el rito del palo mayombe quien fue hecho responsable del asesinato, tortura, desmembramiento e inhumación ilegal de 13 personas encontradas en Matamoros. Relacionada con Constanzo como su amante y brazo derecho, es llamada la “madrina” y sentenciada a purgar una pena de 647 años.

“Me metieron en una tina, me sacaron las dos uñas, (una) de cada pie … me empezaban a dar toques eléctricos… olia a carne quemada… ” Se dice que por muchos años, estos métodos eran usadas por la policía judicial; se dice que torturaban a los señalados para que firmaran los delitos que se les imputaban. Incluso reflejo agridulce en la cultura popular es el famoso chiste del perro atrapado por la judicial que decía ser una liebre, pero que no le pegaran más.

La tortura por parte de las fuerzas pliciales es una realidad patéticamente aceptada, abrumadoramente del conocimiento de todos.

Además del espíritu agachón de la sociedad mexicana, no hubo una comisión reguladora de Derechos Humanos en México hasta 1990, por lo cuál la extorsión y la tortura en los penales fueron prácticas regulares y aún es un fantasma que atormenta a muchos ciudadanos. La CNDH ha tenido que picar piedra para ser una verdadera fuerza de presión contra las prácticas medievales de la policía judicial.

El caso es que podríamos creer en la palabra de Sara cuando afirma que es inocente de los crímenes que se le imputan, que fue torturada para firmar un documento donde confieza actos de los cuales ni siquiera tenía conocimiento; pero también podríamos dudar, porque después de todo, cualquiera en la cárcel se dice inocente. Sin embargo el conocimiento popular de las torturas en los penales la da una poderosa duda razonable a la autenticidad de la declaración firmada presuntamente por Sara en el caso de Los Narcosatánicos. Desgraciadamente la tortura fue tan común (espero que esté en el pasado su recurrencia) que no es nada dificil creer en la palabra de cualquier convicto que clame presiones de esa naturaleza para aceptar su culpabilidad.

El problema mayor no es pensar que Sara purga una condena por crímenes que no cometió, sino que fue torturada medievalmente (culpable o inocente), despojada de su dignidad, su salud física y mental, su moral, su humanidad por los que supuestamente deberían protegernos, además de que esta no es su labor, ya que suponiendo que Sara es culpable, su condena serían los 600 y tantos años encerrada para no llevar una vida normal como cualquier ciudadano; la tortura y vegaciones de las que fue objeto estuvieron fuera de la ley y la ética judicial.

“Si haber nacido diferente, ser diferente ya lo pagué y con creces” se refiere Sara a su atracción por la santería y el espiritismo lo que la acercó a las personas equivocadas en el peor momento. De todos modos, no debería ser esto algo por lo cual “pagar” nada. Sea o no inocente de los crímenes de “Los Narcosatánicos”, el poder judicial es quien sin duda le debe y mucho a Sara Aldrete, pero 19 años de libertad son difíciles de reponer.

Sitio oficial de Sara Aldrete

_____


Creative Commons License

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported

Esta entrada fue publicada el 19 junio 2008 a las 3:09 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Le dicen la Narcosatánica

  1. america lopez lopez en dijo:

    HOLA M LLAMO AMERICA Y QUIERO DECIRTE Q T ADMIRO Y T RESPERO X TODO LO Q HAS PASADO Y QUIERO DECIRTE Q QUIERO SER TU AMIGA Y Q TAMBIEN TENGO UNA CUÑADA EN SANTA MARTA Y Q M GUSTARIA CONOCERTE EN PERSNA Y PODER PLATICAR OK CUIDATE MUCHO Y EN MI TIENES UNA ADMIRADORA NUMERO UNO. Y SI EN ALGO T PUEDO AYUDAR NO DUDES EN DECIRMELO. YO TAMBIEN AMO ESA RELIGION.BYE BESOS ESTAMOS EN CONTACTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: