Ve Mercado ‘golpe’ en convocatoria

Publicado en REFORMA

Ciudad de México (13 de junio de 2008).-
Como ‘golpe de mano’ consideró Patricia Mercado la convocatoria de la dirigencia de Alternativa para realizar el domingo 15 de junio la asamblea del Distrito Federal.

Hoy se publicó la convocatoria, en atención a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obligó al partido a realizar nuevamente la asamblea del DF, por considerar que en la pasada, del 16 de marzo, hubo actos de violencia y hostigamiento que impidieron la participación de todos los asambleístas.

“Es un golpe de mano, un cuartito en un periódico de circulación nacional, se hace la convocatoria dos días para llegar, esperemos que todos los militantes se enteren de que su asamblea va a ser el domingo.

“Los estatutos dicen que tiene que ser con 8 días de anticipación y la sentencia dice que tienen que convocar a la asamblea, o como dicen los estatutos, o como se hizo en el procedimiento anterior. Así es que convocarla para el domingo es como un golpe de mano, es como no tener tiempo para establecer estos mecanismos”, dijo Mercado en conferencia de prensa.

Acompañada de las diputadas federales Marina Arvizu y Elsa Conde, la ex candidata presidencial hizo un llamado al presidente del partido, Alberto Begné, y a su grupo para formar una comisión organizadora de las asambleas, tanto de la del DF como la nacional, para garantizar que existan las condiciones de certeza para los asistentes y observadores.

Sin embargo, Mercado señaló que hasta el momento no ha habido contacto entre el grupo que ella encabeza y el de Begné.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 13 junio 2008 a las 8:47 PM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: