Anula TEPJF relevos en Alternativa

Publicado por REFORMA

El TEPJF consideró que la irrupción de un grupo violento sí afectó el resultado de la asamblea en el DF, determinante para la nacional

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (11 de junio de 2008).- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon las pasadas asambleas del Distrito Federal y nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata en las que se habían renovado sus órganos directivos así como cambiado el nombre del instituto político.
Los magistrados consideraron que quedó acreditada la violencia en la asamblea capitalina del pasado 16 de marzo, en la que un grupo irrumpió en la reunión y desalojó violentamente a los delegados afines a Patricia Mercado.

“De la valoración conjunta de los medios de prueba se concluye que la asamblea en cuestión fue interrumpida intempestivamente por diversas personas vestidas de forma similar, con gorras, playeras blancas, que realizaron actos violentos, al grado que orillaron a muchos de los asistentes a abandonar el recinto para evitar enfrentamientos o asegurar su integridad personal”, señala la sentencia.

De igual forma, el Tribunal federal revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el cual había desestimado la violencia denunciada por un grupo de militantes, quienes alegaban que su derecho al voto fue afectado por esos hechos.

El Magistrado Pedro Esteban Penagos explicó que esto quedó acreditado al confirmar que de 324 representantes inscritos al inicio de la Asamblea, sólo 140 votaron después de los hechos consignados.

Con la anulación de la asamblea del Distrito Federal, se anuló también nacional, toda vez que en la primera se eligieron a 27 delegados capitalinos, cuyo voto en la asamblea nacional resultó determinante para la elección de cargos directivos nacionales, entre ellos la reelección de Alberto Begné como presidente nacional.

El TEPJF ordenó al Partido Alternativa convocar una nueva elección de delegados de la capital en los próximos 15 días, así como la celebración de una nueva asamblea nacional en un plazo de 45 días.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 12 junio 2008 en 6:08 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: