Niños abusados sexualmente por Fuerzas de Paz

Nota publicada en El Universal

Niños de tan sólo seis años de edad son víctimas de abusos sexuales por parte de fuerzas de paz y trabajadores de entidades humanitarias, denunció hoy la organización no gubernamental “Save the Children” .

En un informe divulgado hoy, la ONG pide el establecimiento urgente de un organismo de supervisión tras analizar la situación de los menores en áreas como Costa de Marfil, Sudán y Haití.”Save the Children” afirma que el aspecto más alarmante es que los abusos de niños no son denunciados puesto que los pequeños están demasiado asustados como para relatar lo ocurrido.

El alcance de estos casos es “significativo” , dice la ONG, que pide el establecimiento de un mecanismo que permita proteger a los niños y denunciar mejor estas situaciones.

La directora ejecutiva de “Save the Children” del Reino Unido, Jasmine Whitbread, dijo que la investigación pone de manifiesto las “acciones despreciables” de una pequeña cantidad de personas que “abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los niños que se suponía tenían que proteger” .”Es difícil imaginar un abuso más atroz de autoridad o una flagrante violación del derecho de los niños” , agregó.

Whitbread deja claro, no obstante, que la mayoría de los trabajadores de las entidades de beneficencia no toman parte en ningún caso de abuso, sino en trabajos humanitarios.

La BBC señaló hoy que entre los casos figura el de una niña de 13 años que relató a esta cadena que diez miembros de la fuerza de paz de la ONU la violaron cerca de su casa en Costa de Marfil y la dejaron sangrando, temblando y vomitando en el lugar.

Según la emisora británica, ninguna medida se tomó contra los soldados responsables.

La directora de “Save the Children” en Costa de Marfil, Heather Kerr, dijo que es poco lo que se hace para apoyar a las víctimas.”Son una minoría, pero utilizan el poder para explotar sexualmente a los niños” , agregó Kerr, quien resaltó que los menores “están sufriendo la explotación sexual y el abuso en silencio” .

_____


Creative Commons License

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported

Esta entrada fue publicada el 2 junio 2008 a las 2:48 PM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Niños abusados sexualmente por Fuerzas de Paz

  1. Buenos Diaz , Me llamo Mirela Zivari y soy de profecion pshiholog del Showbiz de Rumania . En esto momento aprendimos una asociation no gubernamental (ONG) por todos los ninos abusados sexual. Se llama “Noi spunem Nu abuzului sexual fata de minori” (nosotros decimos no abuso sexual de los menores) http://www.aitc.ro . Tenemos un caso muy grave de una nina de 8 anos que fue abuzada sexual de su padre (son muchos casos). Queremos hacer un parteneriato con usted … Una relacion para los abusos. Queremos una respuesta! Muchas gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: