Cuestionan conflicto de intereses de Alanís sobre renovación en Alternativa

Publicado en EL PORVENIR

México, DF.- Integrantes de Alternativa Social Demócrata opositores al dirigente del partido, Alberto Begné exigieron a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanis, “excusarse” de conocer el último de los recursos pendientes relacionados con la renovación de la dirigencia y la modificación del nombre y los estatuos del partido.

En caso contrario, promoverían una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso una denuncia penal.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral, Elsa Conde -diputada y representante del Poder Legislativo ante el Consejo General- y Jesús Robles cuestionaron el conflicto de intereses de Alanis en este caso, toda vez que en su momento, la empresa de asesoría de la magistrada apoyó a Begné con asesorías por los cuales el partido pagó 3 millones de pesos Aseveraron que está por desahogarse el recurso interpuesto en contra de la asamblea del partido en el Distrito Federal, en la cual se registraron hechos de violencia que impidieron la elección de Patricia Mercado como delegada partidista y, con ello, cancelaron la posibilidad de que pudiera contender a al presidencia del partido.

Robles añadió que dicho pago implicó una sanción de 15 millones de pesos al partido, toda vez que las facturas entregadas no contaban con todos los requisitos fiscales.

Los representantes cuestionaron la imparcialidad de Alanis en el caso Alternativa y aseveraron que durante varios de los casos que ya se han desahogado, le solicitaron excusarse verbalmente excusarse, sin que en ningún caso lo haya efectuado.

Mencionaron que analizan solicitar lo mismo en el caso del consejero, Marco Antonio Baños, quien también fue socio de la empresa, al aprobarse, este viernes, lo concerniente al cambio de estatutos y nombre del partido.

En tanto, para el representante de ese partido ante el IFE, Miguel Angel Compeán los señalamientos de sus correligionarios en contra de militanes del partido, sus denuncias sobre la asamblea del DF, son expresiones de “odio” ante un caso que ven perdido.

Dijeron que independientemente de lo que resuelva el TEPJF sobre la asamblea en la capital del país, lo cierto es que no impacta a nivel nacional, pues Begné contaba con la mayoría de los delegados.

Este viernes el IFE resuelve sobre los cambios estatutarios, y próximamente el TEPJF respecto a la Asamblea del DF en el partido, con lo que se resolvería en definitiva la situación del partido que de proceder, sería ya solo Social Demócrata.

Leé comentarios sobre este artículo en Política, ideas

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 23 mayo 2008 a las 3:26 PM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: