Quieren evitar que presidenta del TEPJF participe en juicio

Publicado en EL FINANCIERO en línea
México, 20 de mayo

Militantes de Alternativa exigieron a la magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanis, que se excuse de participar en la deliberación del juicio promovido por los actos de violencia registrados durante la asamblea de ese partido celebrada el 16 de marzo.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), la diputada Elsa Conde, Jesús Robles Maloof, quien se acreditó como dirigente del partido en la ciudad, y Armando Arteaga pidieron que la magistrada no intervenga cuando se desahogue la demanda presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Expusieron que Alanis Figueroa es fundadora de una empresa consultora, “Demos Participación”, estrechamente vinculada con Alternativa y especialmente con su presidente, Alberto Begné, a quien responsabilizan de los mencionados hechos de violencia,

Robles Maloof mencionó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que la violencia ocurrida el pasado 16 de marzo está plenamente probada.

A pesar de ello, dijo, el órgano jurisdiccional “falló en nuestra contra, lo que en los hechos permite suponer que la violencia es aceptada como una forma de hacer avanzar intereses políticos al menos en el Distrito Federal”.

Según los militantes, esos hechos derivaron en que la ex candidata presidencial, Patricia Mercado, no pudiera ser electa como delegada a la Asamblea Nacional Ordinaria del partido celebrada el 30 de marzo, en la cual Alberto Begné Guerra fue reelecto como dirigente nacional.

Por ese motivo, decidieron acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se pronuncie sobre el tema.

“Nuestro interés jurídico radica en salvaguardar la legalidad al interior de nuestro partido, obtener la declaratoria de nulidad de la asamblea del Distrito Federal y de la Asamblea Nacional”, explicó Robles Maloof. (Con información de Notimex/RCG)

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 21 mayo 2008 a las 4:36 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: