Réplica / Aclara el Partido Socialdemócrata

Publicado en REFORMA
(6 mayo 2008)

Sr. Director:

En relación a la columna de Denise Dresser del pasado 5 de mayo (“¿Verde otra vez?”), le solicitamos muy atentamente publicar las siguientes aclaraciones:

1. Los videos de YouTube son versiones editadas por el grupo de Patricia Mercado. Las versiones completas fueron entregadas a Reforma por Alberto Begné y están disponibles en nuestra página electrónica, con la fe notarial sobre lo ocurrido en la asamblea del DF. De ellos se desprende sin cortapisas: el grupo de Mercado violentó la asamblea, con la toma de la mesa directiva por la fuerza.

2. Esta asamblea fue la penúltima de todo el país. Cuando Miguel Conde inició la violencia instruido por Mercado ya había más de 300 asambleístas nacionales electos, de 345. Con una mayoría adversa, sólo el grupo de Mercado tenía interés en dañar el proceso.

3. Es falso que Miguel González golpeó a una chica; es una de las verdades a medias contadas por los agresores para victimizarse. Es falso que se solicitó la retención de los videos. Una carta a la empresa dice a la letra: “las únicas personas con el poder legal para realizar dichas solicitudes somos los (…) firmantes (…) [Alberto Begné y Guadalupe Villaseñor], por lo que ninguna otra persona puede adjudicarse facultades de representación legal de este partido“. El hotel solicitó esa carta ante las amenazas contra sus instalaciones por parte del grupo de Mercado, cuando dijo que entregaría los videos a la representación legal del partido, en apego a su norma de protección a la privacidad de sus clientes. Prueba de ello es que, una vez entregados, se pusieron a disposición del público por la propia dirigencia nacional.

4. Lamentablemente el espacio no es suficiente para aclarar las demás afirmaciones de Denise Dresser; lo cierto es que una gran cantidad de mentiras se han proferido sobre este asunto. Por ello, ofrecemos toda la información que requiera para poder tener una mirada más amplia sobre lo ocurrido.

María Luisa Rubio González

Secretaria de Comunicación del Partido Socialdemócrata

Responde Denise Dresser

Agradezco la carta del Partido Socialdemócrata, y aprovecho la ocasión para aclarar sus “aclaraciones”:

1. El video que me fue entregado, evidenciando la agresión de porros a los partidarios de Patricia Mercado, es el mismo que tiene en sus manos el Ministerio Público y no ha sido editado.

2. Frente a la falta de contabilización adecuada de votos en la asamblea del Distrito Federal, es cierto que el grupo de Patricia Mercado cuestionó airadamente el proceso, pero no instigó la violencia que se suscitó. Eso consta en la fe notarial del evento.

3. Documentos en mi poder constatan los reclamos hechos por militantes del Partido Alternativa Socialdemócrata ante el amañamiento de las asambleas estatales y la política de alianzas establecidas en Veracruz con el gobernador Fidel Herrera. El partido mismo dañó el proceso antes de la asamblea del Distrito Federal y Patricia Mercado tenía razón en reclamar como lo hizo.

4. Miguel González Compeán golpeó a Carla Barcley, como constata la denuncia que presentó ante el Ministerio Público.

5. El video no fue dado a conocer por el grupo de Alberto Begné, sino que se hizo público después de que el hotel lo entregó al Ministerio Público.

En este caso como el de tantos en México donde quienes mienten dicen que otros lo hacen, el Partido Socialdemócrata caerá bajo su propio peso. Bastará ver con qué partidos/personajes forma alianzas, qué decisiones toma, con qué objetivo y para beneficio de quién.

Atentamente,

Denise Dresser

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 9 mayo 2008 a las 12:18 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: