Reconocen derrota legal en Alternativa seguidores de Patricia Mercado


Fuente: W Radio

04/30/2008 México, abril 30, 2008.- El ex dirigente de Alternativa Socialdemócrata en la capital, Jesús Robles Maloof, reconoció que la sentencia del TEPJF que valida los resultados de su Asamblea Nacional prácticamente dejan fuera a Patricia Mercado y sus seguidores.

Después de conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Robles Maloof admitió que “tendremos que aceptar ese resolutivo aunque no estemos de acuerdo y seguiremos trabajando al interior del partido”.

También deploró que el TEPJF a pesar de reconocer que hubo violencia en su Asamblea del Distrito Federal consideró válidos los acuerdos, y señaló que los seguidores de Patricia Mercado debían haber insistido en regresar a los trabajos asambleístas.

Dijo que con esta sentencia el tribunal avala el uso de la violencia como una forma para tomar decisiones al interior de los partidos políticos, y agregó que esto significa un retroceso para la democracia que hoy avalan las instancias jurisdiccionales.

Respecto al Alternativa Socialdemócrata, Robles Maloof aseguró que concluye la etapa de la “Alternativa para la izquierda de valores, pues ahora el partido será conducido por un grupo que ha hecho a un lado los valores y principios que dieron origen a la organización”.

Por otro lado, en un comunicado el dirigente nacional de Alternativa Socialdemócrata, Alberto Begné Guerra, dijo que con el fallo del TEPJF culmina y se consolida el proceso de renovación interna del partido con plena legalidad.

Explicó que los órganos jurisdiccionales declararon válidas las asambleas nacional y del Distrito Federal, y de esta manera tanto el Tribunal Federal como local consideraron improcedentes los recursos interpuestos por el grupo que encabeza la ex candidata presidencial Patricia Mercado.

La decisión de los magistrados, aseveró, confirma la legalidad de la renovación de la dirigencia y demuestra que sus procedimientos aprobados por unanimidad fueron seguidos conforme a la ley.

Concluyó al señalar que el tribunal con su resolutivo “confirma el fracaso de quienes pretendían reventar un proceso interno por el simple hecho de que no les favorecía la mayoría de los militantes”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la legalidad de la Asamblea Nacional Ordinaria de Alternativa Socialdemócrata realizada el 30 de marzo pasado.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 1 mayo 2008 a las 4:57 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: