Carta al Diputado Jorge Díaz Cuervo

Yo Lector (Publicado en EXOnline)
16-Abr-2008

Señor director:

El diputado Díaz Cuervo participó activamente en los actos de violencia perpetrados por un grupo de porros en la Asamblea de Alternativa en el Distrito Federal del día 16 de marzo. Esta afirmación no la hago con referencia a supuestas pruebas, en abstracto, sino en relación con aquellas que ya han sido publicadas en otros periódicos de circulación nacional (véase también http://es.youtube.com/watch?v=GGI0Mvu6F1Q). En los videos que existen sobre dicha Asamblea, se puede dilucidar claramente cómo de forma premeditada un grupo de golpeadores entró al recinto de ella y atacó a quienes somos afines al proyecto original de Alternativa. En estos videos también consta cómo el grupo que apoya al diputado Díaz Cuervo se coordina con los golpeadores para dirigirlos en contra nuestra y expulsarnos del salón. Al día siguiente, él y su seguidor Pérez Correa firmaron un desplegado sosteniendo una mentira propia del autoritarismo priista en el que fueron formados. Transformar en victimarios a sus víctimas. Atribuían al grupo de Patricia Mercado la violencia generada en la Asamblea el pasado 16 de marzo y basaban su dicho en el video del hotel Crowne Plaza y en el testimonio notarial. Mentiras burdas. El testimonio notarial no estuvo listo sino una semana después, y Alberto Begné buscó por todos los medios posibles que ese video no se difundiera, hasta que el pasado jueves lo dimos a conocer para desenmascarar las mentiras de Díaz Cuervo.

No es de sorprender que el diputado Díaz Cuervo quiera justificar sus actos buscando argumentos de autoridad en Rodríguez Zapatero. La autoridad moral que tiene Rodríguez Zapatero surge, no sólo de su desempeño como un gobernante de izquierda en España, sino por ser un líder político que estuvo dispuesto a denunciar las mentiras del gobierno de José María Aznar acerca de los atentados del 11 de marzo. Sólo colgándose de la autoridad de alguien más, el diputado pretende construir argumentos de honestidad, pues es imposible que, frente a la evidencia, pueda sostener sus mentiras. Lo reto a que una vez más escriba que lo que sucedió fue un montaje. Lo reto a que ponga sobre la mesa su supuesta evidencia y la comparemos con aquella que ya ha sido publicada. Lo reto a que sostenga que él y Alberto Begné no han mentido públicamente en desplegados, medios electrónicos e impresos.

La parte más preocupante de la carta de Díaz Cuervo es su insistencia en que la democracia no existe sin demócratas. Pues aprovecha, para él mismo, definir quién es un demócrata y quién no. Quien acepte los resultados, que lo benefician, provocados por golpeadores, es un demócrata; quien lo denuncie, no lo es. Es una lástima que, con tanta facilidad, olvidando la historia de nuestro país, pretenda regresar sigilosamente a los argumentos más autoritarios del priismo. Habrá que recordarles, a él y a Alberto Begné, que en la democracia hay derechos y la denuncia, las impugnaciones ante tribunales y el ejercicio de la libertad de expresión, son una parte central de la acción democrática (tanto Alberto Begné como el diputado enfurecen frente al ejercicio de la libertad de expresión de periodistas prestigiosos). Lo que no es democrático es contratar golpeadores para acallar y excluir a los adversarios.

Lo único comprensible de la carta del diputado es la diatriba contra Patricia Mercado. El diputado se pregunta: “¿Por qué le creen a ella y no a mí?” Esto no sólo revela un dejo de misoginia que por desgracia muchos ya le conocíamos, sino algo más profundo, la ignorancia que tiene sobre cómo se construye la honestidad. Revela también la envidia del diputado que está dispuesto a hacer absolutamente todo para ser exitoso y no lo logra, frente a gente, como Patricia, que tiene límites éticos y consigue mayores éxitos. (…) La historia no juzga, sino las personas y las sociedades. Bien hizo el tribunal al confirmar la expulsión de Ignacio Irys, no por promover la candidatura del Dr. Simi, sino por robarse 16 millones de pesos y usar a golpeadores en una asamblea. Ojalá el diputado ahora aclare, cómo él y Begné, han decidido detener la demanda en contra de Irys y reincluir a su esposa en los órganos del partido, que en palabras de Begné, es “la operadora financiera de Nacho”.

Jesús Robles Maloof

Coordinador de Alternativa Socialdemócrata, Distrito Federal

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2008 a las 4:06 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: