¿Qué sigue?: Se pregunta esta nueva afiliada

Asegura Luciano Pascoe que descarta una cacería de brujas, sin embargo me resulta notoria la sistemática eliminación de la figura de Patricia Mercado del partido; no sólo su salida de organelos del partido, sino además el nombre del partido que hace referencia inmediata a Patricia. Y me refiero a ella por que es la figura más mediática, pero a cuántos mercadistas harán a un lado de varias maneras.
Quizás nuestro deber como afiliados sería la reconciliación después de la tormeta e intentar fortalecer al partido para las elecciones del 2009, pues dado el fracaso del PAN (como lo menciona Rubén Dueñas) y la inminente fractura del PRD, el colmillo retorcido del PRI puediera regalarle muchas urnas; sin embargo, una reconciliación con La Nueva Mayoría (o los brownis como les llama Don Gustavo Gordillo) ¿significará una verdadera oposición para el PRI? o más bien, será el ahora Partido Socialdemócrata (a secas) no más que comparza del Gran Dinosaurio, y además seremos los mercadistas dentro del mismo partido no más que cómplices de esa alta traición a los ideales fundadores del partido y sobre todo, a la gente que hemos confiado en él.

Hubo una frase en esta semana de Patricia Mercado, “Que quede claro, nuestro proyecto seguirá adelante, con el partido o fuera del él, nuestro compromiso es con los ciudadanos y no con una camarilla”. Esta declaración retrata lo que siento yo y lo que sienten algunos jóvenes con los que he hablado. Mi compromiso es con mi CAP, con la gente que no se vende, con la gente que creyó en Alternativa en 2006 y con esa palabrita que convenientemente retiraron del panorama, con la verdadera Alternativa.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 4 abril 2008 en 7:15 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: