Impugnan reelección de Begné

Patricia Mercado dijo que impugnará la reelección pero esperará la resolución del IFE sobre el reconocimiento o no de la nueva dirigencia

Grupo Reforma

Ciudad de México (1 de abril de 2008).- Patricia Mercado desconoció ayer la asamblea en la que se reeligió Alberto Begné como presidente del ahora Partido Socialdemócrata.

“Mi partido se llama Alternativa Socialdemócrata, y su vicepresidente es Jorge Wheatley de aquí al 31 de mayo, cuando venga la asamblea nacional”, dijo la ex candidata presidencial de Alternativa.

Agregó que impugnará la reelección de Begné, pero esperará la resolución del IFE sobre el reconocimiento o no de la nueva dirigencia.

El sábado 29 de marzo, la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional de Alternativa –integrada por Alejandro Mújica y Claudia Barrón, ambos simpatizantes de Mercado–, aplazó la celebración de la asamblea nacional hasta el 31 de mayo, para esperar que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones contra los procesos estatales.

Sin embargo, ignorando la facultad de la Mesa Directiva para diferir la asamblea, la noche de lunes, más de 270 delegados afines a Begné realizaron la asamblea nacional, a la que no asistieron ni Mújica ni Barrón.

El artículo 69 de los estatutos del partido establece que corresponde a la mesa directiva del Consejo Nacional validar la instalación de la asamblea nacional.

Además, aguarda la resolución del Tribunal Electoral sobre los recursos pendientes.

Los delegados de la nueva mayoría, como se hace llamar la expresión de Begné, aprobaron el cambio del nombre y del logotipo de Alternativa, que ahora se llama Partido Socialdemócrata.

El ex perredista Ramón Sosamontes, involucrado en los videoescándalos de Carlos Ahumada, votó como consejero para reelegir a Begné por dos años más.

El ex priista Miguel González Compeán será el representante del partido ante el IFE, en sustitución de Luciano Pascoe, quien ahora será vicepresidente del partido.

Mercado advirtió que González Compeán es un representante del PRI de Manlio Fabio Beltrones.

REFORMA publicó ayer documentos que prueban la doble militancia de algunos delegados y consejeros que avalaron la reelección de Begné, quien dijo desconocer la militancia de todos los miembros de su partido.

“Yo no los conozco y no sé si están o estuvieron en otro partido. Lo que cuenta, para efectos legales, es la última voluntad que haya manifestado esa persona. No es un asunto que afecte en nada la legalidad del proceso”, dijo Begné.

Rafael Hernández, representante del PRD ante el IFE, confirmó que su partido ha registrado diversos casos de doble militancia, y dijo que la Comisión de Afiliación deberá ordenar su baja como integrantes del sol azteca.

Begné y Pascoe desconocieron a Mercado como presidenta de la fundación Voz Alternativa, que ahora se llama Expansión Socialdemócrata, y será encabezada por David Razú


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 1 abril 2008 en 6:39 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: