Votan perredistas en asamblea del PASC

Dobletean militantes como consejeros que apoyan reelección de Alberto Begné

Publicado en Reforma

Ciudad de México (31 de marzo de 2008).- Militantes del PRD resultaron electos como delegados a la asamblea nacional que elegirá a la dirigencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata.

Además, militantes del PRI en Colima fueron electos como consejeros políticos estatales de Alternativa el pasado 8 de marzo, según confirman documentos en poder de REFORMA.

En el Estado de México, los perredistas José Antonio Díaz Sánchez, Margarita González Martínez, Rosa María Martínez Bata, Karla Violeta Chávez Quiroz, Araceli Pérez Chávez, María Concepción Polo Pérez, José de Jesús Monzón Navarro, Arturo Mendoza Torres, Irma Badillo Montes y Víctor Hugo Correa Hernández resultaron electos representantes (propietarios o suplentes) a la asamblea nacional de Alternativa, según información del portal de internet de ese partido, y un listado firmado por Ricardo Moreno, dirigente estatal del PRD mexiquense.

Al menos, María Concepción Polo Pérez, Arturo Mendoza Torres, Irma Badillo Montes, Víctor Hugo Correa Hernández votaron en la asamblea nacional de ayer.

En el acta de certificación de integración e instalación de la asamblea estatal de Alternativa de Baja California, con fecha 8 de marzo, aparece Leticia Palomar Vázquez como consejera estatal, y ayer también sufragó en la asamblea nacional del PASC.

Sin embargo, una carta del Comité Municipal del PRD de Mexicali, signada por su presidente, Ezequiel Robinson Ramírez, hasta el 28 de febrero pasado — 9 días antes de la asamblea estatal de Alternativa– Leticia Palomar Vázquez estaba afiliada al sol azteca.

El acta está firmada por Martha Beatriz Ávalos Valenzuela y Gamaliel Antonio Hernández Lara, presidenta y secretario de la mesa directiva de la asamblea, respectivamente, y por Rosalinda Salas Acevedo, coordinadora de la Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección de Alternativa.La presidenta estatal del PRI en Colima, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, a través de un documento dirigido a Jorge Velasco Rocha, representante de Alternativa ante el Consejo Estatal Electoral, confirma que Imelda Mendoza Salgado, Imelda Sánchez Ventura, Rosalba Mendoza Magaña y Olga Magali Carbajal Romero son militantes del tricolor.

El pasado 8 de marzo, esas mismas personas fueron electas como consejeros políticos estatales de Alternativa, según consta en el acta notarial de la Primera Asamblea Ordinaria de Colima, certificada por Ismael E. Yáñez Centeno.Mendoza Salgado, Sánchez Ventura y Mendoza Magaña son consejeros propietarias, mientras que Carbajal Romero es suplente.”Ningún ciudadano podrá estar afiliado a más de un partido político”, dice el apartado 2 de artículo 5 del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Luciano Pascoe, representante de Alternativa ante el IFE y adherido al grupo que apoya la reelección de Alberto Begné, también aparece en el padrón perredista utilizado en la contienda interna del pasado 16 de marzo.”Renuncié en 2002 al PRD, fui fundador de ese partido. El día que esa izquierda bejaranista me pareció que era inviable, le entregué a Rosario Robles la renuncia, y hoy sigo en su padrón”, dijo Pascoe, quien negó que perredistas y priistas estén infiltrados en su partido.”Rechazamos absolutamente esos nexos, no tenemos, como partido, ningún nexo con otro partido. Esto es una estrategia para maltratar y denostar a este partido.

“La incompetencia de otros partidos para hacer sus padrones no puede ser achacable a nosotros”, contestó Pascoe al ser cuestionado sobre estas irregularidades.Durante la asamblea nacional, los delegados afines al actual presidente, Alberto Begné, decidieron modificar el nombre del partido.

“Seguimos siento una alternativa, pero somos el Partido Socialdemócrata. Es el inicio para atajar con las mejores herramientas y el mejor contenido para empezar a enfrentar el 2009, que va a ser una gran responsabilidad de este proyecto”, dijo Pascoe.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 31 marzo 2008 en 11:52 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: