Reeligen a Begné en ‘Alternativa’

Publicado en Reforma
31 de Marzo de 2008

Patricia Mercado quedó fuera del Comité Ejecutivo Nacional y de la presidencia de la Fundación Voz Alternativa

Sin otros contendientes, Alberto Begné Guerra fue reelecto presidente del antes llamado Partido Alternativa Socialdemócrata, ahora Partido Socialdemócrata (PSD).

Cerca de la medianoche de este domingo, la Asamblea Nacional del partido conformó un nuevo Consejo Político, el cual votó por unanimidad a Begné como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

De esta manera, Begné dirigirá el PSD por 2 años más, con Luciano Pascoe como vicepresidente.

“Este es un partido surgido de la sociedad, un partido que tiene la convicción socialdemócrata”, dijo el presidente reelecto en discurso después de rendir protesta.

Además, hizo un llamado al grupo de Patricia Mercado para que se integre a los trabajos del partido.

Patricia Mercado quedó fuera del Comité Ejecutivo Nacional y de la presidencia de la Fundación Voz Alternativa, para la que se perfila David Razú.

Dentro del Consejo Político Nacional participaron el ex priista Miguel González Compeán, nuevo representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), así como el ex perredista Ramón Sosamontes, uno de los protagonistas de los videoescándalos de Carlos Ahumada.

Por la mañana del domingo, Alejandro Mújica y Claudia Barrón, miembros de la Mesa Directiva del Consejo Político de Alternativa, que había aplazado la Asamblea Nacional al 31 de mayo, denunciaron la supuesta ilegalidad de la asamblea.

Por esta razón, los también simpatizantes de Mercado anunciaron que acudirán a las instancias correspondientes para impugnar el proceso llevado a cabo el domingo.

Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 31 marzo 2008 en 10:41 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: