“Entre el patio y la cocina” Versión “Yo Soy Poeta”

Imposible entonces ser estática en la vida,
contemplar no era opción cuandoera niña
y la pasaba jugando todo el día
entre el patio y la cocina

Más ya en la adolescencia
todo era diferente.
Ya no era tanto el patio,
sino el cielolleno de nubes, inmenso.

Cada invierno que llegaba
traía consigo la nostagia.
Y los fríos vientos del sur,
me desnudaban el corazón y mi alma.

Insaciables espacios
de tiempo,
que al unirsese
olvidan de todo.

Es la magia
es la vida
es la nada
Es el fuego y el aire.

Es el destino que me marca
Que me hace crer que otra vida debo seguir
Es el camino que me cansa
Que me hace ver a mis ojos cerrando ante mí

El DESEO es:
ese sentimiento que nace,
y porque nace se hace,
se hace porque se tiene,
se tiene porque se quiere,
porque se quiere te quiero

Y te quiero eterna,
reposada en mi ansiedad dormida,
donde es inútil la espera,
donde la eternidad me vacía.

Hoy en día aún resbala,
a pesar del pasar de la vida
esa angústia por mi espalda
entre el patio y la cocina.

Trémulo es el sudor que ahoga las palabras,
las que gritan mis ojos,
las que ocultan mis labios
la que inquieta a mi alma…

El olvido no te alcanza
y te recuerdoen lontananza/
Apenas una luz, imperseptible
para llegar al infrecuente en
clave de un amorque -de repente- se cruzo
mansito entre la bruma
y le abrio los cielos a la luna

Asi fue el dolor,
de la penumbra de aquellos días,
ahora otras cosas sucedian
y yo en esas cosas me perdía

Entre tú y yo no hay nada,
solo ya melancolía.
Y entre el patio y la cocina
un minuto luz de vida.

Galera “Yo Soy Poeta” Octubre, 2006

que son: Marcelo, Vanessa y Valeria de Argentina, Guilherme de Brasil, JC de España y Alejandra de México.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2008 a las 5:56 PM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

