Patricia y Begné en Shalalá

De entrada me doy cuenta que soy una fregona casi, casi como Platón, porque lo único que sé es que no sé nada.

Me doy cuenta viendo el programa que no sé nada, casi nada, de política y que me he lelvado más que nada por mi intuición. Gracias al destino, las mujeres de mi familia tenemos muy buena intuición.

Dicen que mi madre intuía los alacranes cuando entraban a la casa, se despertaba y gritaba (como la Tuzita) “pa-paaaaá… un alacrán”. También que mi abuela intuía cuando la fruta estaba podrida, aún sin tocarla u olerla. Así que aunque después de años y años de ser apolítica, un ligero resbalón PRDista en la adolescencia que nunca me satisfizo del todo, ahora mi anarquía o mi indecisión, toma forma de socialdemócrata y creo en el partido y en Patricia sin titubeos. Mera intuición, porque no entiendo nada de lo que están hablando, pero me late, intuyo, que estoy donde debo estar.

Pues bien, aprendí mucho con este programa y leyendo las críticas y anotaciones posteriores en sitios de compañeros del partido. Lo que sin duda alcancé a ver es que los argumentos del Señor Begné de repente parecían rabietas de niños y en general así parece que de esto se trata el problema entre él y Patricia Mercado, tiene ganas de tener el poder y de alguna manera siente la inevitable envidia de el liderazgo que tiene Mercado sobre el partido.

También pude ver que Mercado ha cometido errores siendo muy blanda con las deciciones de Begné (como sus alianzas con el PRI) por no pisar cayos. Pero en la política o se pisan cayos o se es pisado.

Vean el programa completo en Google Videos


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 9 febrero 2008 en 6:23 PM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

