Japi Niu Yir

El 2008 lo recibimos sin luz (de nuevo). La diferencia del servicio de energía eléctrica que hay entre el Distrito Federal y León (donde vivía yo antes) es del cielo a la tierra. En León nunca estuvimos sin servicio más de 24 horas, menos en un día festivo; era una regla escrita en los contratos de Luz… toda falla será reparada en menos de 24 horas, 48 de tratarse de una falla regional.

En cambio acá, en el DF, ya van dos años consecutivos que pasamos el año nuevo sin luz. Lo que sucede es muy sencillo, durante esta temporada las casas consumen más electricidad, se sobrecargan, truenan los trasnformadores y los señores empleados de Luz Y Fuerza no más no quieren trabajar en estas fechas… eso es lo que sucede.

Pues así es esto, se llena la boca Ebrad de todas las tonterías que se le ocurren, como la pista de hielo del Zócalo, pero no es capaz de hacer eficiente el suministro de energía, de agua, tapar baches, etc.

Pero bueno, todo fue bien dentro de todo: Unas chelas, romeritos, rajas, pechuga navideña, la compañía de los perros, la chimenea, un vinillo para brindar y sobre todo, la pareja.

Hace un año, que también la pasamos sin luz, compartimos la llegada del 2007 con Daniel y la celebración sin energía eléctrica tampoco fue tan mala, al contrario, fue excelente.

Este año, por ser el segundo consecutivo sin luz (que broma pesada) quizás nos sentíamos un poco mal en un principio, medio decaídas, pero con el paso de la velada, la chimenea, los perros jugueteando, todo el ambiente nos puso de buenas.

Otra vez el saldo fue positivo, nos la pasamos muy bien.

Felíz año 2008 a todos.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 1 enero 2008 en 2:45 PM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: