No se olvida

Amnistía Internacional ha luchado en México para procesar a los responsables de las violaciones graves a los derechos humanos durante la llamada “guerra sucia” de los años 60 y 70.
Los logros se sienten pocos, ya que aunque el entonces Secretario de Gobernación Luis Echeverría Alvarez, está en arraigo domiciliario, pensamos en que los brutales acontecimientos de represión durante el movimiento estudiantil no fueron obra de una sóla persona.

Amnistía Internacional se encuentra también en la lucha por otras causas en México, entre las que se encuentran como primordiales, las muertas de Juárez, el asesinato de Ricardo Murillo Monge, las violaciones a los derechos humanos en San Salvador Atenco y el caso especial de Oaxaca.

Han pasado 39 años de la masacre del 2 de Octubre en la plaza de las tres culturas, ¿cuánto debemos esperar para que se haga justicia en los casos antes mencionados? O por lo menos, como en el caso de Juárez y Oaxaca, que se detenga la ola de violencia.

Amnistía Internacional hace su parte, pero ¿tendremos que esperar y seguir esperando como con la masacre de Tlateloclo a que las autoridades hagan su parte?

¿Cuánto tiempo más? Por lo tanto, México sigue sin olvidar.


Esta entrada fue publicada el 3 octubre 2007 a las 1:13 AM. Se guardó como Sociedad y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: