Hoy se recuerda Tlatelolco 68

Un año más para recordar el 2 de Octubre, porque eso si, no se olvida, que ni qué. Lo que parece que se olvida es que lo que no se le hace justicia hoy (como diría hace 7 años el bigotón de las botas), pueden pasar felices 39 años sin que veamos la justicia o que la justicia que se haga sea tan mínima que sea un “triunfo” que sabe a tierra en la boca.


Eso pasa con la masacre de Tlatelolco. Hace 7 años que Fox volvió real el sueño de muchos mexicanos de la alternancia en el poder, pensábamos (algunos ilusos y otros mensos) que debido a que no tenía razones para cubrir la espalda de los expresidentes (como era la tradición) muchas suciedades saldrían a la luz.

La cloaca que se antojaba más urgente era la de la guerra sucia de la década de los 60 y principio de los 70; urgente por la edad de quienes violentaron los derechos humanos y las más básicas nociones de libertad durante los actos de represión contra estudiantes, obreros y campesinos en aquel movimiento que alcanzó su climax en 1968.

Pero bueno, Fox la dejó cerrada. Igual que el Pemexgate, ahora que lo comentaba Constantino en la entrada anterior… hablar de PEMEX. Es lo que puedo decir ahora indirectamente de esa otra cloaca… se abrió, medio les olió mal y el expresidente Fox, también la dejó cerrada.

En fin, tantas cosas que Fox nos quedó a deber, que tenía como obligación histórica cumplir, no lo hizo. Actualmente se está promoviendo una investigación sobre un supuesto enriquecimiento ilícito… ¿pues qué no le bastaba con no darnos el cambio que históricamente debió darnos, – por lo de la alternancia en el poder – sino además se voló el cambio (la morralla)?

Pues desde Tlatelolco, Pemex, Colosio… hasta las muertas de Juárez, se sumarán a la deuda del bigotón de las botas.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 3 octubre 2007 en 1:55 AM y se archivó dentro de Sociedad. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: