Cadáver Exquisito

Hace unas semanas alguno de nuestros visitantes comentaba de la similitud de la repentina con la técnica de cadáver exquisito o cadavre exquis en francés.

Esta técnica utilizada por los surrealistas en la segunda década del siglo XX, trataba de realizar un círculo dentro del cual los participantes escribían un fragmento de un trabajo y lo pasaban al siguiente participante, quien sólo podía ver el final de lo escrito por el anterior escritor y a partir de ahí desarrollar su propio texto.

Como verán es diferente de la repentina, donde todos los participantes usamos la misma base de palabras, pero cada uno hace un trabajo independiente; el cadavre exquis es un solo trabajo.

Si les parece, podemos en este mismo hilo, hacer un intento, con la condición, basándonos en un código de honor, que sólo leeremos las últimas 3 palabras del texto anterior para publicar nuestro escrito.

Espero se animen.

Aumenta el tráfico de tu blog

Esta entrada fue publicada el 15 septiembre 2007 a las 3:28 AM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Cadáver Exquisito

  1. La pior de todas en dijo:

    Si, yo estoy de acuerdo.Interesados manden un mail ablogger.master@inbox.comcon el asunto: “Cadaver Exquisito”, por este medio ya nos ponemos de acuerdo.Manden sus correos considerando publicación para el día 23 de SeptiembreSaludos

  2. De-Phi-nido en dijo:

    Lo que Yo propongo es que hagamos un pequeño sorteo de aquellos que queramos participar y que la Güeb master nos mande el e-mail de aquel que nos toca enviar las ultimas 3 palabras, esto lo hariamos durante una semana (propongo) y para el fin de semana siguiente se publican los resultados. EL e-mail solo contendria las 3 ultimas palabras, por supuesto, de cada verso. y los versos en total serian igual al numero de participantes o numero de rondas que se hagan entre los participantes.Me doy a entender?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: