Reforma Electoral 2007

Ahora sí que resultó que esta cámara son más partidócratas que el PRI sólo, resultó que no se sintieron a gusto con los logros de mi Patria y quieren dar un gran paso (que paso, sancada) pero en reversa en materia democrática con la nueva ley electoral.

También lo que me frustra es ver cómo son las negociaciones para votar leyes y reformas.

Quiero aclarar estos puntos sobre mi postura:

1. Entiendo las bondades de la ley, me parece perfecto los recortes y la regularización sobre los costos y tiempos de campañas.

2. Me molesta que esta ley se abandere hipócritamente con la intención de ayudar a los partidos más pequeños cuando en realidad, de querer “ayudarles” la repartición de los tiempos sería EQUITATIVA.

3. Es absurdo para mi que se le hayan cerrado las puertas de la política a los CIUDADANOS, por Dios, hasta ahora que lo escribo me causa dolor de barriga.

4. Creo que los puntos más álgidos de la discusión pudieron suavisarse de haber tomado otras medidas mejor pensadas.

5. También me frustra la manera vil en que se ignoró a los partidos más pequeños, así como a los intelectuales a quienes se les preguntó su postura, porque de todos modos ellos ya tenían planeado lo que se iba a votar.

6. Es obvio la intención de una partidocracia.

7. Es una pena que nos quedan 5 años más con estos personajes en el poder.

En fin, seguiré publicando, creo que hoy más que nunca es mi deber ciudadano.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 13 septiembre 2007 a las 1:55 AM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

