El 11 de Septiembre y el WTC

La conmemoración del tan manoseado tema de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del WTC en el 2001 me dejan en la mente 4 recuerdos importantes y una reflexión.

1. (recuerdo) Desperté para irme a la universidad, mi madre me dijo algo entre sueños que parecían más material de eso, de los sueños, que de la realidad. “Un avión se estrelló contra el Wartrai’ Center (mi madre no habla bien inglés)” Lo que construí entre la somnolencia y la noticia tan rara, fue ver una avionetita de fumigación estamparse estruendosamente y destruirse contra las paredes del Hotel de México (WTC de la Ciudad de México); medio pude caminar tambaleándome a la televisión y justo en ese momento, vi las torres gemelas con un avión comercial enterrado ahí como si fuera un Cadillac en un Hard Rock Café. Ni pasaron 2 minutos viendo esto cuando vi el segundo avión estrellarse. Al principio, pensé que era un trágico y bizarre accidente, pero con el segundo avionazo, pensé en que una guerra había comenzado.

2. (recuerdo) Llegué a la facultad, entré al salón y todos mis amigos y compañeros tenían cara de terror, creo que igual que la mía. Para entonces el avión sobre el edificio del Pentágono ya había caído y ahora sí sabíamos dos cosas, era el principio de una 3a guerra mundial, el mundo como lo conocíamos llegaba a su fin. Todo el día entre clase y clase, corríamos a la cafetería, a los salones de televisión, a las salas de proyección de cine, a los laboratorios, a las oficinas, a donde quiera que hubiera una televisión encendida con el noticiero. Es un recuerdo que me impactará siempre, todos los jóvenes apáticos, frívolos, presumidos, sentados frente a la televisión con el rostro desencajado, pensando en las personas que se lanzaban por las ventanas, en las familias que lloraban a sus desaparecidos, en los bomberos caídos en un intento fallido por rescatar a los sobrevivientes de los pisos superiores, en el inminente fin del mundo.

3. (recuerdo) Yo era la encargada de entrar al internet cada 15 minutos o 30 minutos, cuando pudiera, saliéndome de clases y corriendo a la oficina de mi hermano, para ver las actualizaciones del Universal Online. Luego informaba a la banda que a su vez me informaban de lo que se murmuraba en los pasillos, de lo que se veía en TVAzteca, en Televisa, lo que se oía en el radio. Hicimos una red de prensa interna para estar todos al pendiende.

4. (recuerdo) Fumábamos un cigarro mi tocaya y yo en el pasillo, ya más calmadas pero aún sin poder creer lo que pasaba: Estados Unidos burlado, under atack dentro de su mismo territorio, seguro ya nadie estaba a salvo en este mundo (y qué razón teníamos sin pensar aún en la terrible venganza de Uncle Sam). Ya eran las 3 de la tarde y una amiga de mi tocaya se acercó y le dijo con una voz temblorosa y a punto de llorar “¿Ya supiste?”. Mi amiga y yo nos vimos, ¿qué cosa más terrible de lo que ya había pasado sucedió al fin que esta chica llegaba temblorosa y los ojos acuosos preguntando si “ya sabíamos”? Mi tocaya temió preguntar, pero lo hizo “¿Qué?”… a lo que respondió dramáticamente su amiga “Que 2 aviones derribaron las Torres Gemelas”. Por demás contar las burlas de que fue objeto esta chica por el resto de la carrera.

5. (reflexión) Mi última intención es parecer mezquina e insensible, pero qué conveniente para Estados Unidos y su CIA que ahora nadie recuerde que un 11 de Septiembre pero de 1973, la milicia chilena con ayuda de sus servicios de Inteligencia en un hecho por demás monroesco, dieron el golpe de estado que dio paso a una de las dictaduras más terribles de la historia del siglo XX en Sudamérica en pro del destino manifiesto del imperio Yankee.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 12 septiembre 2007 en 7:35 PM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

