El Starbucks siempre está lleno

Cada que vengo a esperar a la domadora a su trabajo, entro a un Starbucks que queda a 2 cuadras de su oficina. Un cyber amigo bien dijo que cuando entro a este establecimiento traiciono el ideal bolivariano, bueno, le digo que ese lo he traicionado más de una vez en el pasado con cientos más de acciones pero esto es historia para otra ocasión.

Es gracioso ver cómo para la gente, la percepción de los espacios se altera cuando su capricho les ciega con ridícula infantilería.

Esto lo digo por lo siguente; me siento normalmente en la mesa ejecutiva, con conexión a la corriente eléctrica y con lámparas para lectura. Son mesas grandes diseñadas para albergar a más de 8 personas, así que me siento en una esquinita para no estorbar a nadie y poder conectar mi vicio, que diga, mi laptop al enchufe.

Bueno, pues la vez anterior resulta que escuché unos tipos que me veían con singular desprecio y murmuraban. “Veeee… una mesa para ella sóla y nada más para chatear”. Qué estúpido Starbucks que tiene conexión gratuita a internet, deben pensar ellos, además qué rancheros de no tomar asiento en la amplísima mesa, la verdad no sería la primera vez que viera yo que se comparte este tipo de mesotas.

En fin, los ignoré para su berrinche mayor.

Me hacen confirmar la soberbia de los capitalinos y sus deseos de hacer siempre su santa voluntad, sus acitudes de vedete y su gandallismo crónico, a veces escondido, a veces exacerbado.

Ahora que estoy acá sentadita sin hacer daño a nadie en las mesas de afuera y el área de sillones y de ejecutivos está vacía, ¿pues me creerán que unos engreídos hachedepés se paran junto a mi y eructan…? “pues, no hay lugar acá afuera… ¿que hacemos?” … seguido de un gesto de dolor y desencanto, mirándome de reojo (la solitaria ocupadora de una mesa para 3) esperando, quizás, un acto bondadoso de mi parte.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 31 agosto 2007 en 2:00 AM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

