La técnica de la “repentina”

De-phi-nido publicó hace unos días 5 repentinas. Como podrán notar, los 5 poemas comparten palabras, es decir, todos los trabajos tiene 10 palabras en común.

¿Cómo se realizó este ejercicio?

Se llevó a cabo por pareja, él me decía una palabra y yo anotaba la palabra que me venía a la mente con esa palabra y viceversa. Con las listas de palabras De-phi-nido escribió el primer poema lo más rápido que pudo utilizando una palabra por verso; después se fue como hilo de media y escribió otros 4.

Bien, esta es la sugerencia de ejercicio. Pídanle a un amigo que les vaya mencionando palabras y ustedes hagan su lista, en base a ella redacten una repentina.

Las repentinas son así, repentinas, así que publiquen lo que les salga en el momento, sin correcciones. Esto les servirá a ustedes para dos cosas, uno para quitarse el óxido de la creatividad y la segunda para que al releer puedan ver cuales son sus muletillas, sus baches, las palabras o construcciones con las que están casados, etc. De ahí pueden corregir sus escritos en el futuro con mayor facilidad.

Esta entrada fue publicada el 9 agosto 2007 a las 9:10 PM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “La técnica de la “repentina”

  1. La pior de todas en dijo:

    Pero si me permite apuntar, el cadaver exquisito es más bien continuar sin un sentido lo que escribe el compañero con quien hacemos el ejercicio ¿no? Lo que se hace acá es usar palabras inspiradoras basándonos en un detonante que nos da un tercero, así las palabras que nos surjan, son más frescas que las que generalmente usamos.Es como quien dice un simple ejercicio, sin pretenciones creativas.Creo …😛

  2. De-Phi-nido en dijo:

    Pues gracias por el comment, en realidad no pretendi copiar a ningun cadaver ni surcar sobre el dadaismo. Si acaso el dedoismo fue lo que me inspiro y se movio solito. jajaja.Bueno, pues he leido tambien parte de tu blog y tambien pienso que tienes buenas ideas.Avant!!!Otro de vuelta.

  3. Realidad Alternativa en dijo:

    los poemas son buenos, la tecnica me recuerda en cierto modo al cadaver exquisito, y en otra parte tambien al dadaismo…buenas ideas muchacho, sigue adelante, un abrazo.

  4. La pior de todas en dijo:

    Si eso entendí, las fotocopias de mis honorables nunca😛

  5. De-Phi-nido en dijo:

    gracias, me quitaste las palabras de la boca.Pero deberias de publicar las tuyas tambien, err, me refiero a tus repentinas jaja.

Responder

