Las antorchas justicieras

Escribiendo un artículo sobre Leonard Cohen me entró la inquietud, ¿por qué es un ícono de la cultura gay? ¿es acaso gay, bisexual? Nada más me lo pregunté para ampliar mi artículo. Pues ahí voy de mitotera a Yahoo! Respuestas, pensando que ahí alguna alma noble y conocedora podría ayudarme.
Nunca me di cuenta cuánto detesto la frase “no lo sé, ni me importa por que es un excelente….” lo que haga en la vida.

Creo que no me había dado cuenta de lo discriminante que llega a ser. Es como la famosa discriminación por inclusión… sabes, linda, eres muy débil por esto tengo que protegerte con las leyes… igual… mira, ser gay es malo, pero no importa porque eres un gran odontólogo y futbolista además.

Es decir, Cohen es un gran artista, ya lo sé, por eso estoy escribiendo un artículo de él. Me interesó su sexualidad por el fenómeno de su popularidad en la comunidad gay, en especial en la subcomunidad lésbica.

Me dijeron de todo, desde que yo no tenía por qué meterme con lo que hiciera el tipo con sus nalgas, hasta un benevolente camarada que me dijo “me inspira ternura tu inquietud (…)¿cuándo llegará el día en que no nos importe la gente por su sexualidad sino por sus obras” En una situación de discriminación normal, como por ejemplo que mi pregunta fuera “Dios mio, escuché que Cohen es gay, no puede ser… ¿es verdad esto?” Vamos ahí hasta le pude haber aplaudido al tipo, pero sólo fue para mi otro más del montón que les da entre miedo y repulsión hablar sobre homosexualidad, tanto que se disfrazan de justicieros por los derechos gay para nunca – nunca, tocar el tema.

Dios, debe tocarse, si se maneja que la principal causa de suicidio entre adolescentes es por el rechazo de la sociedad o la auto censura a su homosexualidad ¿debe ignorarse benevolentemente la sexualidad de la persona? No, yo creo que debemos hablar y hablar, no para juzgar, por supuesto, para que sea algo de todos los días. El ideal, claro está, será que cuando me pregunten por el nombre de mi pareja, yo lo diga sin empacho, sea de mi mismo sexo o no.

Y bueno, en la comunidad de Yahoo, terminé siendo una homofóbica morbosa y chimiscolera, además de por supuesto, inculta e ignorante sobre la vida y obra de Leonard Cohen.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 4 agosto 2007 en 5:08 AM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

