Menina de Ojos Tristes

Para Maria Pia

Menina de ojos tristes, de ojos negros y profundos, ojos abiertos, infantiles, melancólicos. Siempre sonríen tus ojos, aún cuando son tristes, pero hoy se pusieron honrados, se volvieron sinceros y se abrieron a su naturaleza atormentada.

Se cayeron tus párpados sobre tu mirada derrotada, mientras te llamaban estúpida tus sinceros labios, tus labios que provocan (por hábito, por costumbre) la risa en los ajenos.

Tus labios que, por cierto, tienen la rara cualidad de atrapar las cosas que flotan en el aire -esas cosas que manda el Creador para consolar a los solitarios- y las decodifican (tus labios) para luego regalarselas a los indefensos para convertirlos en esperanzados ridículos de nuevo.

Pero hoy no sabes atrapar esperanzas y prefieres contarme de la amargura de tus ojos negros. Yo sinceramente, no sé qué decirte.

Trato de encontrar –sin fruto- una sonrisa franca dentro de tus profundos ojos, pero se pierde irremediablemente en los sinsabores de un amor nonato.

Y yo sigo sin saber qué decirte.

——————————————-

Texto: Alejandra Sánchez
Fotos: Paola Dessaner

Esta entrada se publicó el 25 febrero 2007 en 1:32 AM y se archivó dentro de Taciturnos y Locos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: