Prevé PRD expulsar militantes en Oaxaca

El resolutivo especial será votado en la reunión del CEN perredista que se efectuará el miércoles en la sede nacional del partido.
Alberto Aguirre REFORMA
Ciudad de México (11 diciembre 2006).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD votará un resolutivo especial, a través del cual los 19 integrantes de la dirigencia del partido en Oaxaca serían suspendidos de sus derechos como militantes.
Esta situación se presenta luego de que el domingo, el Pleno del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca publicara un manifiesto contra el presidente nacional, Leonel Cota Montaño y se deslindara de la manifestación en apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizada el mismo domingo.
“La participación de un contingente de líderes y legisladores del sol azteca en la octava megamarcha de la APPO fue un acto protagónico orquestado por Cota Montaño y el vocero partidista, Gerardo Fernández Noroña”, estableció el comunicado del CEN.
El resolutivo especial será votado en la reunión del CEN perredista que se efectuará el miércoles en la sede nacional del partido, confirmó Fernández Noroña.
“Es evidente que ese desplegado lo pagó el Gobierno del Estado de Oaxaca. Además es un anónimo, no dice quiénes avalaron ese desplegado. Es una situación grave pero es una situación interna que nosotros finalmente resolveremos”, afirmó.
Dijo que los firmantes del desplegado buscaron “disfrazar” sus verdaderas intenciones de desprestigiar al PRD y la APPO.
“Pero las acredita, por ejemplo, donde el desplegado ni siquiera plantea la salida de Ulises Ruiz del Gobierno de Oaxaca, plantea una serie de necedades, una serie de mentiras”.
Esta entrada fue publicada el 12 diciembre 2006 a las 1:42 AM. Se guardó como Política y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: