amlo-ebrard

Tláhuac sigue sonando

Todos recordamos los escalofriantes sucesos de Tláhuac, aquel linchamiento de 3 policías que investigaban el narcomenudeo, cuyo saldo fueron 2 muertos y 1 gravemente herido luego de horas de ser golpeado, quemado y rodeado por enfurecidos personajes.
También recordamos la demora con la que el entonces Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrad tomó cartas en el asunto y del mismo modo, el cinísmo y escandalosa frialdad con la que en aquellos años, Jefe del Gobierno Capitalino, Andrés López Obrador, tomó los trágicos sucesos.
¿A qué vienen estas remembranzas?
Leí hoy en La Crónica (no está vetado ¿verdad?) que hace 2 días Reforma publicó información sobre las investigaciones y órdenes de aprensión sobre Gabriel Regino, ex sub-secretario de Seguridad Pública del DF, que lo vinculan con el cartel más poderoso de Colombia.
Gabriel Regino, según dice Reforma, fue protector del Cartel de Norte del Valle de Colombia mientras fue SubSecretario de Seguridad Pública el Distrito Federal cuando Ebrad fue Secretario y AMLO jefe de Gobierno.
Esta información despiertan en los analistas la inquietud de pensar en una nueva línea de investigación en estos crímenes en Tláhuac. Me confieso ignorante sobre cuándo finalizaron las investigaciones al respecto, pero estos nuevos datos arrojan la duda de nuevo sobre los salvajes linchamientos.
¿Qué tiene que ver Tláhuac con el protectorado de Gabriel Regino al narcotráfico?
Se les acusó tanto a Gabriel Regino como a Marcelo Ebrad de frenar el rescate de los policías que investigaban, PRECISAMENTE, el narcomenudeo en la zona, mientras eran linchados. Los medios llegaron antes que la tira, con eso les digo todo.
En el supuesto que Gabriel Regino en efecto tuviera en aquellos tiempos un protectorado de narcotraficantes y narcomenudeo, entonces resulta lógico ahora, porqué retuvo la ayuda a los policías que investigaban la red de narcomenudeo en Tláhuac, explicaría por qué AMLO defendió tanto a Ebrad como a Regino en dicha situación.
Menciono Tláhuac en el título de la entrada porque es lo más llamativo, debo confesarlo. Pero hay otras cosas menos espectaculares, pero duras en números…
Por ejemplo, un incremento de más del 700% en narcomenudéo en el DF durante los 3 primeros años de gobierno de AMLO.
Según datos de la SEP, 62 mil estudiantes son usuarios permanentes de drogas en el DF.
Informes sobre dealers que pagan cuotas de $3,000 a agentes de la SSP para no ser molestados en su negocito.Esto llevó a algunos analistas y a mentes cochambrosas como la mía a preguntarnos…
¿Es este el lazo que une tan fuertemente a Ebrad con AMLO? ¿Es acaso de estos movimientos que salió el subsidio para los plantones postelectorales? Esto viene a la mente al ver el harakiri político que hace Ebrad al desconocer a Felipe Calderón mientras realiza un deslizamiento hacia abajo de calZonCillos frente a AMLO, léase “subsido a la leche liconsa”, porque solo así se entendería tan degradante comportamiento del Jefe de Gobierno y la elegante simplicidad con la que AMLO mueve los hilos.
Que conste que sólo supongo… SUPONGO
Esta entrada se publicó el 6 diciembre 2006 en 4:21 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Tláhuac sigue sonando

  1. mm no me queda nada que decir mas que

    Vecinos de Tlahuac quieres un espacio para poder opinar, hablar, criticar, etc. Ya no te quedes callado simplemente opina comunícate con nosotros todo aquello que no nos gusta de nuestra delegación recuerda que quien no habla dios no lo oye y tal vez no somos dios pero si podemos te ayudamos…

    http://www.vecinos.com/tlahuac
    tlahuac_escucha@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: