Una mala nota y una buena experiecia


Asistí hoy al primer día del Foro: La Alternativa Socialdemócrata para México organizado por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina; como diría hoy Ricardo Raphael, donde los hasta ahora huérfanos hemos llegado… osea, izquierdistas que no habíamos comulgado con ningún partido mexicano hasta hoy.

Por otro lado, está la nota de El País que mi cuate Jamlet me pasó amablemente, sobre la nómina que pretende cobrar el Don Señor este, Andrés López. € 4,600 sólo para él … y también pretende que los ciudadanos le paguen a sus “ministros”… hágame usté’l favor… ¿cuánto le pagaría a la Secretaria de Protección al Patrimonio, Claudette Shemfebabrown?

Entonces ando así, por un lado con la satisfacción de haber oído tantas mentes lúcidas en las primeras ponencias de estas jornadas socialdemócratas de 2 días (hoy y mañana); y por otro lado, con estas mentes alucinadas de la izquierda stalinista mexicana.
¿Cómo es posible que exista gente (y lo digo con todo respeto) que toma en serio las acciones pueriles de López Obrador? Conozco un tipo que se dice ser antropólogo estudiando un postgrado en el extranjero que parece que no tiene más vida que publicar textos contra todos los críticos de AMLO, así como textos a favor de el Frente, la CND y claro que si, la noblísima causa de la APPOO (Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaqueños de Oaxaca).
Vaya que me exaspero, ¿no les dije?; en cambio oir tantas mentes sanas en este día me había puesto de buen humor para las 2 de la tarde que abandoné el WTC donde se dieron cita estos maravillosos personajes. Tuve la oportunidad de oir a Roger Bartra, a Ricardo Raphael, a Jesús Silva Herzog, a Ana Laura Magaloni, a Pedro Salazar… y una Patrica Mercado en un discurso que me puso la piel de gallina, haciéndonos reflexionar a todos los presentes sobre la importancia de la crítica a la derecha, más poderosa que la indiferencia, por supuesto.
Patricia Mercado, no tenía el gusto de conocerla en persona. Que fineza de mujer, muy atenta a todo lo que le rodea, no se le va ni un detalle y creo que hace sentir a todos los que se acercan a darle la mano, que su opinión es importante para ella, y no sólo eso, también su presencia.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada se publicó el 23 noviembre 2006 en 6:08 AM y se archivó dentro de Política. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Una mala nota y una buena experiecia

  1. José Luis en dijo:

    Enhorabuena por tu blog, que acabo de descubrir desde la página de Alternativa.

    Me da mucha envidia lo que cuentas del foro de Alternativa, y estoy deseando leer tus comentarios sobre las ponencias. Lamentablemente no pude asistir, aunque me habría encantado. En cualquier caso, creo que es una inciativa digna de todo elogio, y efectivamente, creo que hay mucha gente y muchas ideas interesantes ahí.

    Sobre la pregunta de cómo es posible que alguien inteligente y preparado apoye a AMLO… yo también me lo pregunto. Desde luego, lo último que hay que hacer es menospreciar al propio AMLO: es alguien muy inteligente, muy buen comunicador, con encanto, con capacidad de “enganchar” con la gente… No es un cualquiera, ni mucho menos. Precisamente por eso es tan peligroso y tan pernicioso. Y respecto a porqué haya quien le apoye… pues probablemente igual que tantos que han apoyado a tantos personajes detestables y dañinos: o por interés o por ignorancia.

    José Luis

Responder

