El Aguila Conservadora de AMLO

Su banda, con el águila antijuarista
Por: Ricardo Pacheco Colín
Martes 21 de Noviembre de 2006
López Obrador utiliza como símbolo de su “presidencia legítima” un símbolo equivocado; queriendo adoptar un escudo nacional “juarista” se equivoca e impone el águila que mira a la derecha según la simbología de los conservadores mexicanos del siglo XIX, en vez del ave que ve a la izquierda de acuerdo con la concepción de los liberales.
Durante la guerra de tres años (1858-1860) los liberales adoptaron el águila del escudo con la cabeza girada a la izquierda y en ese mismo periodo, los conservadores la representaron con la cabeza orientada a la derecha, tal como se aprecia en el escudo que López Obrador usa en su propaganda oficial y en su banda “presidencial”.
Acto fallido, lo calificaría el maestro Sigmund Freud.
Nota Completa : http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=272318
Comentario:
Me preguntaba si sería pueril decir que el desconocimiento de la historia de los símbolos patrios es una muestra más de la ignorancia rampante del movimiento de AMLO y su “presidencia legítima” sobre todo lo que tiene que ver con la izquierda. Quizás si, así que mejor no lo digo.
Mejor digo que si de por sí me siento ridícula cuando le cuento a mis amigos del extranjero los actos que lleva a cabo Andrés López y sus huestes, me siento más ridícula aún de no tener siquiera una izquierda radical y violenta a la altura de las más en el mundo.
Los revolucionarios (o que se dicen serlo) de mi país, no saben que la derecha es ésta (levantando mi mano derecha) y la izquierda es ésta (levantando mi mano izquierda); ignoran tan vergonzósamente la historia de los estatutos que dicen defender que da pena ajena. ¿Exaltar a Stalin como un personaje característico de la izquierda que quieren instaurar? (refiriéndome a las pancartas colocadas durante los campamentos en Reforma) eso es casi casi tan absurdo como adornar una banda presidencial falsa con un águila representativa de la Derecha Conservadora del Siglo XIX.
Lo único que puedo leer en el acto de toma de protesta del “Presidente Legítimo” es un espectáculo inspirado en las coronaciones reales de Europa, la unción de Papas y el Presidencialismo Institucional Mexicano. También lo obvio, el comienzo de una campaña presidencial de 6 años.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 21 noviembre 2006 a las 6:01 PM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “El Aguila Conservadora de AMLO

  1. Hamletstr en dijo:

    Uyyy y no te sabes la última. Ahora anda pidiendo dinero para mantener a su “gobierno” y quiere ganar 50 mil al mes, jajajajajajajaaj. Cada día está más loquito.

    Oye, yo quiero una foto con Patricia!!!!!!! Qué bueno que te vaya bien en el DF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: