Tamales a ritmo de punk

La morenaza de fuego da clases de español en su natal Marilia (Brasil). Vivió unos años en México y quizás está mas orgullosa de su vida como mexicana que muchos mexicanos que tienen más de 2 décadas viviendo en estos lares.

Decía, que da clases de español y un día creyó que era buena idea que un joven mexicano les fuera a compartir algo de cultura de su patria para que sus alumnos practicaran el español con un nativo del idioma.

Ahora Eme lo toma no sé si como un error o una buena anécdota para entretener amigos en alguna fiesta.

Eme le pregunta al chico “¿qué tipo de música es la tradicional es México?” A lo que el niño contesta resuelto “pues el Punk”. Eme, haciendo un esfuerzo indescriptible por no reir o por no desfallecer de vergüenza, confirma “¿El Punk? ¿No hay otras como la ranchera, la cumbia, la banda?”. El joven mozalbete la ve fijamente, piensa un poco y dice “pues casi no, la tradicional ahora es el Punk”.

Vámonos a andar derechos!! Pero dentro de todo, no me extraña tanto esta revelación de que el punk es de cuna mexicana, por ahí corrió el rumor que Sied Vicious nació en Chilpancingo.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 18 octubre 2006 a las 6:23 PM. Se guardó como Taciturnos y Locos y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: