Pactan aumento …olvidan calidad

Por Sonia del Valle
Reforma
Aumentarán los ingresos de 8 de cada 10 maestros en un 25 por ciento

Ciudad de México (18 octubre 2006).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un acuerdo para ajustar los salarios de sus agremiados, pero no garantizó más en la calidad de la educación.
El dirigente del SNTE, Guillermo Aréchiga, defendió la rezonificación salarial, que implicará un gasto para el Gobierno federal de al menos 41 mil millones de pesos para los próximos seis años.
Al respecto, el especialista José Ángel Pescador, ex Secretario de Educación Pública, dijo que la rezonificación no puede ir separada de una evaluación de los docentes. “No sólo es gastar dinero, hay que gastarlo bien”, señaló.
El especialista Carlos Ornelas también criticó el acuerdo.”¿A cambio de qué fue?, ¿van a trabajar más, se va a eliminar la fracción que impide sancionar a los faltistas, a los que maltratan a los niños, a los que no cumplen con los programas?”, cuestionó.
+
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
+
Mi opinión:
Es el cuento de nunca acabar. Los maestros se la pasan en paros exigiendo mejores sueldos, los acuerdos llegan, pero los maestros no mejoran. Los buenos maestros son contados, y aquel que brinque es aquel que no se siente incluído en esta lista de “buenos maestros”.
El SNTE es una mafia, parece que tiene más poder que la propia Secretaria de Educación; los maestros mediocres, malos en su trabajo y pésimos en el trato a los niños, existen al por mayor. Mete la mano en una escuela y saca a un profesor al azahar y comprobarás esto. Pero el Sindicato exige que se les suba el salario, les defiende sus fallas y todo por mantener el poder y a estos huehuenches de su lado.
Esperemos que Calderón en su sexenio se arremangue la camisa y se ponga a limpiar esta cloaca que es el magisterio. Se me ocurren exámenes anuales de validación a los maestros, mínimo, y aquel que simplemente no lo pase, se le retira su plaza… así de simple. Solamente falta el valiente que se eche el alacrán al seno.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 18 octubre 2006 a las 2:05 PM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: