La triste realidad de ser relleno del "sangüich"

Leyendo la columna del día de hoy de Sergio Sarmiento, pienso en lo triste que es ser el hijo de padres divorciados, el hermano de en medio, la dueña de la casa chica, en fin… estar en segundo plano de un conflicto.
Bien dice Sarmiento algo que comparto, ¿para qué querría Fox entrar a las provocaciones de AMLO metiendo tropa, destituyendo gente? si solito el señor López está haciendo lo propio para exterminar su carrera y la de sus pejelacayos.
Es una irreverencia estar lastimando de tal manera a una ciudad que apoyó incondicionalmente en tantas batallas al Señor López. Pero este movimiento está trayéndole más enmistades que amistades, debido al caos que han provocado sus asambleas permanentes.
Por un lado, la ciudad de México está “atrapada” por un hombre que no sabe perder (AMLO) y por otro que o no sabe decir “no”, o debe algunas cuentillas por ahí (Señor Encinas) y se rehusa a trabajar ordenando a quien debe ordenarle que se liberen las calles.
Por el otro lado, quien parecería ser el “salvador” de la vialidad en el DF es el Federalísimo Vicente Fox; la gente le da permiso de destituir a quien se tenga que mandar por los refrescos para que el conflicto en las calles se resuelva, pero sigue Fox la salida política más acertada: ignorar una clara provocación, negarle a la Coalición los Mártires que tanto ansían, obligar por la vía moral al Señor Encinas que se ponga a trabajar.
Mientras tanto en medio de esto están los ciudadanos de la gloriosa ceudá más grande del planeta, la ciudad de la esperanza (y los asaltos bancarios). Son el pastrami del sangüich perverso en el que nos tiene los renegades (si, RENEGADES… so?) y los tibios.
Entiendo la postura política de Fox y de echo la siento acertada, pero cuando un Gobierno se ha caracterizado por no hacer uso de la fuerza pública ni en casos de urgencia, como que le resta un poco de valor al acto.
Lo que es cierto es que estos hechos serán una cicuta para las carreras políticas de muchos PTistas y PRDistas. El plantón resultará para ellos fulminante.
Esta entrada fue publicada el 10 agosto 2006 a las 4:05 PM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: