El Zócalo en Domingo V 1.0 – De la habilidad de un líder carismático para eludir su responsabilidad

Por: Alejandra Sánchez
Publicado en: La Abrumadora Realidad

“¡Qué irresponsabilidad!” Grita la Adry cuando escucha la pregunta retórica de AMLO sobre un tapanco en el Zócalo de la Ciudad de México este 30 de Julio.

– ¿Quieren que sigamos?
– ¡Si! – contestan fervorosos los 900 mil asistentes (que por la gracia del Santo Niño de Macuspana, multiplicador de las cifras, se convirtieron en 2 millones en documentos de la Coalición)

Adry tiene un punto en esto de la “irresponsabilidad”. Pocas son las veces en las que asume que es él y nadie más que él quien dice lo que dice, casi siempre busca con quién apapachar sus discursos y respaldar lo que promete, lo que critica.


En entrevista con López Dóriga, a la pregunta de “¿hasta dónde llevarás esto?” el Señor López dijo “Hasta donde quiera la gente”. Y eso es lo que nos hace creer en cadena nacional preguntándoles “¿nos quedamos?”. Cualquier cosa que pase, que esperemos no llegue a mayores, va a tratar de echarle la bolita a los que ahora duermen en el Zócalo y se roban la luciérnaga con diablitos.

Con Adela Micha, ella le preguntó cual era su opinión sobre las sociedades de conviviencia y volvió a su guarida “ahi sí sería lo que la gente pida”. El hombre no se compromete con nada él mismo ni con la gente si no tiene alguien a quién echarle la culpa luego.

¿Es así como el Señor López pretende gobernar? Somos ignorantes y no tengo la obligación de saber nada de cómo gobernar un País, por eso voté por mi candidat@ y le voy a pagar al monigote que quede en la silla con mis impuestos, para que gobierne para mi. Reitero mi ignorancia en macroeconomía, no me pida en una encuesta que le diga yo a usted cómo resolver el problema de México en esta materia, si llegase a ser Presidente.

AMLO es un incompetente y un irresponsable, lo primero porque hasta para una movilización ilegítima se necesita mucha pericia para que salgan bien las cosas y lo segundo, porque mientras que sus movimientos se enfilan claramente a una satisfacción personal que no repara en daños a terceros, se está llevando entre las patas a sus propios seguidores, que a estas alturas nada mas me dan pena de la buena (no de la de “te lo dije” sino de la de “chale, hermano”).

Pero pues a fin de cuentas… que le aproveche Señor López, si cosecha lo que se siembra.


Creative Commons License

Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2006 a las 8:27 PM. Se guardó como Política y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: